Conciertos

 

16-03-2011

Zoé. Joy Eslava, Madrid


1

Salir al escenario, comenzar y convencer. Así puede resumirse el concierto del grupo mexicano Zoé en Madrid el pasado 9 de marzo.  

Un público variopinto, compatriotas incluidos, se agrupó esa noche en la sala Joy Eslava para escucharlos antes del lanzamiento de su disco “Música de fondo”, grabado para MTV. Se comportaron como se esperaba, coreando las canciones mientras movían los neones rosas que les habían regalado. Todo por animar a León Larregui y su banda. 

El grupo, en un sencillo escenario, notó el buen ánimo y se hizo más grande con cada tema. El único atrezzo que se permitieron fue una pantalla de fondo en la que se proyectaban imágenes abstractas llenas de color. Sus cambios acompañaban los temas, y mostraban la vinculación del grupo con la tecnología. 

Jesús Báez dio buena cuenta de esto con los sintetizadores, escondido tras el conjunto de teclados y mesa con el que deleitó a todos. Junto a él, Sergio Acosta a la guitarra y Ángel Mosqueda al bajo, hicieron malabares con las cuerdas: solos, acompañamientos percutidos, uso de mil pedales o casi…Y todos al ritmo de la batería de Rodrigo Guardiola. Normal que a veces costara escuchar a León, con su peculiar voz. El concierto no fue largo, apenas 50 minutos, pero fue bueno. Y como preludio de su próximo lanzamiento es inmejorable.

Fotografía: Alberto Martin Sanchez-Ballesteros

Autor: Esther Martin Sanchez-Ballesteros

Bookmark and Share