Noticias

 

03-07-2024

Ya está aquí el álbum debut de Amor Líquido



Amor Líquido publica su
álbum debut de título homónimo.

Un disco autobiográfico y asambleario donde
la ansiedad endémica y el hastío generacional
se combaten a través de la ternura.
Un trabajo influenciado por el art-punk
que reivindica que quererse es revolucionario.

El disco está producido por
Jimena Amarillo & Amor Líquido y
está mezclado por Sergio Pérez
(Joe Crepúsculo, Baiuca).

"Amor Líquido" ya se puede 
escuchar en todas las plataformas y
adquirir en vinilo en Bandcamp.


El debut de Amor Líquido es homónimo, pues su intención es mayoritariamente biográfica (¿qué clase de persona titularía su diario?). Su primer disco recoge el hastío generacional, la imposibilidad de las expectativas, el miedo al futuro o la problemática relacional de Bauman (cuyas teorías ponen nombre al cuarteto) tan contemporánea a la generación Z. Sus vivencias son, por tanto, universales, pero su primer álbum marca la diferencia en su individualidad: es reivindicativo desde la entraña y, tendiendo la mano al oyente, se construye como un ejercicio interno de amistad.

El trabajo toma el relevo en esa estela millenial y fatalista que comenzaron Carolina Durante o La Trinidad, pero que su geolocalización no os engañe: la banda se aleja del vestigio más naif y popero que recogían algunas de sus primeras composiciones —“El audio”, de 2020 o “La chica que me gusta” de 2021— para dar un paso hacia el punk revival de Fontaines D.C., el art-industrial de Turnstile o los Amyl and The Sniffers más desafiantes. Además, aunque en su camino se perciba un alférez hispano de la new-wave angloparlante más zurda, también beben de algunas influencias adolescentes: hay guiños a Muse en “Metro Goya” o a Cage the Elephant en “La tarta de la abuela”.

Tras publicar dos de sus adelantos como son "A ver quién miente más" y "Mírame", Amor Líquido dan paso a un largo de 11 cortes, con una colaboración muy especial de Jimena Amarillo (co-productora a su vez del disco junto con el grupo) en el tema de "Tus Manos". Con este trabajo, la banda roza el extremo desafiante dentro del pop: son el adalid del art-punk en español, la banda generacional más deslenguada dentro de su escena y aquella con el mensaje más fresco y visceral. Sara (voz), Eva (batería, coros), Peral (guitarra, coros) y Gaby (bajo) no tienen pelos en la lengua: han hecho de los problemas Z un discurso propio, biográfico e incluso tierno.

"Amor Líquido" está producido por Jimena Amarillo y Amor Líquido. Grabado por Jorge Antequera y mezclado por Sergio Pérez (Baiuca, Joe Crepúsculo). La parte gráfica de portadas y merch corre a cargo de Gina Guasch y la dirección de los vídeos por Lucía Toral.


Amor Líquido "Me quedo contigo" [Visualizer]


Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


15-07-2024

Arranca la gira de The Judges


15-07-2024

Gira española de The Lotts en septiembre


15-07-2024

'Imaginación política' es el segundo single de adelanto del nuevo disco de Biznaga


12-07-2024

Gira española en octubre de The Black Halos


12-07-2024

Cock Sparrer en Madrid y Barcelona en diciembre


11-07-2024

Arranca la gira española de Goutlaw


11-07-2024

The Chesterfield Kings publican nuevo single


10-07-2024

The Psychedelic Furs en septiembre en Sevilla, València, Bilbao, Madrid y Barcelona


09-07-2024

Gira española de The Judges


09-07-2024

Gira española de Redd Kross en noviembre