Noticias

 

26-02-2024

WolfWolf regresan con Totentanz, su cuarto álbum




WolfWolf son Mr. Wolf y Mr. Wolf: dos lobos suizos que practican garage-punk-blues-trash desde hace más de una década. Ahora vuelven con Totentanz, su cuarto álbum.

Tras su título, traducido del alemán como "danza de la muerte", se esconden historias que tiene lugar a un lado y a otro de la muerte, pero siempre con personajes que viven al filo, ignorados y desapercibidos, outsiders que sí tienen cabida en el mundo cómico del dúo.

Grabado, mezclado y masterizado entre Rorbas, Basilea y Karlsruhe (Alemania), 
Totentanz presenta el catálogo estilístico habitual de WolfWolf, al que se añaden baterías tipo new wave de los primeros 80, nuevas texturas y sonidos industriales.
 
 

En el cuarto álbum del dúo suizo de garage punk, muchas historias giran en torno a la muerte. A este lado de la muerte, sin embargo, está la vida con todas sus historias, que también tienen su lugar. Los protagonistas de Totentanz se sitúan fuera de los focos. Son historias sobre personas que pasan desapercibidas, incluso ignoradas, en la vida cotidiana. Todos ellos tienen cabida en el mundo cómico de WolfWolf.

La música sigue siendo inconfundiblemente WolfWolf en cuanto a estilo y ambiente, pero ofrece nuevos elementos. Sonidos de batería new wave de principios de los 80, sonidos industriales y el Mellotron han contribuido a la complejidad.

El álbum fue grabado por Lukas Speissegger, productor del dúo desde hace muchos años, en Rorbas. Mezclado por Harry Darling en los Lux Noise Studios de Basilea. Masterizado por Robin Schmidt en 24-96 Mastering, Karlsruhe.

Como en los álbumes anteriores, WolfWolf también concede gran importancia a la presentación visual del disco. Esta vez, la pareja de artistas Barbara Heini Gut se han encargado de la portada. Es la primera vez que ambos trabajan juntos en un proyecto. Barbara Gut escenifica la danza de la muerte con sus singulares esculturas y Heini Gut complementa la apariencia con las misteriosas letras. La realización fotográfica de la escultura corrió a cargo del fotógrafo de Basilea Daniel Infanger.

 
 

WolfWolf son Mr. Wolf y Mr. Wolf: un dúo de batería y guitarra que interpretan su estilo único de garage punk blues trash. Durante más de una década, la energía salvaje y desenfrenada del dúo WolfWolf ha arrasado la escena musical underground. Con sus sonidos únicos y sus historias abstractas, WolfWolf se han convertido en un fijo de la escena. Es la mezcla de garage punk y blues trash con la que han creado su propia identidad musical. Con su cuarto álbum, Totentanz (danza de la muerte), continúan en su camino de fusión de diferentes estilos y experimentación.

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


23-04-2024

Doctor Explosion lanza el single "Vivir sin civilizar"


23-04-2024

The Peawees abrirán para The Hellacopters en su gira española y anuncian nuevo disco


22-04-2024

L7, icono del feminismo y del grunge, llega a Barcelona y Madrid tras tras su paso por Azkena


22-04-2024

Ricky Gil & Biscuit presentan el EP ‘Artefactes sonors revisitats’


20-04-2024

Muere Dickey Betts, fundador de The Allman Brothers


19-04-2024

Arranca la gira española de The Sex Organs


18-04-2024

Joan Queralt & The Seasicks publican su quinto disco, "The Tales of AI Bizarre Metaverse Club"


17-04-2024

Green Day y The Hives al Road to Río Babel


17-04-2024

Hugo Race en directo en mayo


17-04-2024

The Peawees anuncian nuevo disco