Noticias

 

04-05-2026

White Denim editan 13, disco que presentarán en septiembre en Barcelona y Madrid



Los estadounidenses White Denim han publicado su álbum “13” (que, sí, es el decimotercero de su discografía: lo adivinaste), que vendrán a presentar en directo el 18 de septiembre a Barcelona (Upload) y dos días más tarde, el 20, a Madrid (El Sol). Un LP que ha salido en el sello Bella Union (distribuido en España por Music As Usual) y que está cosechando reseñas de lo más positivas. Aquí van unos ejemplos: “Se siente menos como un reinicio y más como una instantánea de todo lo que han aprendido a hacer y de la facilidad con que transitan entre esas ideas” (Glide Magazine), “Y, de esa manera, otro álbum de White Denim llega a su fin, otro ciclo concluye, a menos que seas yo y vayas a escucharlo en bucle durante las próximas dos semanas mientras haces jardinería” (New Noise Magazine), “White Denim, con ‘13’, han creado una explosiva fusión de estilos rockeros y, por suerte para nosotros, el resultado es delicioso” (Everything Is Noise), “El resultado es un conjunto de canciones que difuminan los géneros, con un ritmo contagioso, que se siente a la vez profundamente personal y sonoramente inquieto” (Psychedelic Scene). Y así podríamos seguir.

White Denim siempre ha sido una banda difícil de encasillar. Formada en 2006 y debutando discográficamente en 2008 con el LP “Workout Holiday”, ha recorrido un amplio espectro, desde el garage rock más estridente hasta el indie más sutil, pasando por toques de psicodelia, rock progresivo, soul, boogie sureño y blues crudo. Sin miedo a los cambios de formación, y con estos habiendo sumado más que restado a su alquimia incandescente y rítmica impregnada de espíritu buscador.

En el corazón de la visión de la banda se encuentra el líder James Petralli, cuya voz inconfundible, su virtuosismo con la guitarra y su ingeniosa composición son la base del sonido de White Denim. Su presencia dinámica, tanto en el estudio como en el escenario, lo ha convertido en uno de los vocalistas más cautivadores del rock moderno, asegurando que White Denim siga siendo una fuerza singular e impredecible de la música contemporánea.

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


21-05-2026

Lambchop anuncian nuevo álbum, Punching the Clown


21-05-2026

Primer adelanto de “Camino Diablo”, nuevo álbum de Susan Santos


20-05-2026

Sandré presenta Géminis Mal, cuarto single de adelanto de Paciencia Infinita


20-05-2026

Toundra están de vuelta con 'Rapier', primer adelanto de su nuevo disco


19-05-2026

Gatoperro lanza el viernes 22 de mayo su sexto disco, Al Norte del Norte


19-05-2026

Azkena Rock Festival desvela sus horarios, la programación de la Virgen Blanca y su espacio familiar Txiki ARF


19-05-2026

Lambchop anuncian nuevo álbum, "Punching the Clown",


18-05-2026

Holy Fuck, Fin del Mundo, BARIRI, Ciutat, Paco te quiero o Lina de Sol, en la séptima semana de Sound Isidro


18-05-2026

The Molotovs regresan a España


18-05-2026

El Festival de Rock de Andoain desvela su cartel completo para su 18 edición