Noticias

 

17-12-2018

Welcome To The “Beat Generation” en Varasek Ediciones



No solo de rock’n’roll vive el hombre. En estas fechas tan hipócritas que ya están aquí, una de las pocas cosas salvables son los, a veces polémicos, regalos. Desde Sonic Wave Magazine te recomendamos, por supuesto, que no falten discos y música en ellos. Tampoco deben faltar los libros físicos. Hace unos días te aconsejamos una serie de espectaculares libros musicales de Jimi Hendrix, Bob Marley, The Cure, AC/DC, Pink Floyd o The Beatles en Blume.

Ahora queremos hacerlo con libros “no musicales”. Lo ponemos entre comillas porque la “Literatura Beat” de la BEAT GENERATION encabezada por Jack Kerouac, Allen Ginsberg, Charles Bukowski o Gary Snider es también puro rock’n’roll. Esta literatura tiene su cabida en la destacada editorial VARASEK EDICIONES y, dentro de ella, en su estupenda Colección “ON THE ROAD” que con sus dos y recientes últimos volúmenes llega al número 20.

Para ello vuelve a recurrir a su nombre más reiterativo, el gran GARY SNIDER del que ya tienen 3 libros individuales y uno magnífico colectivo. Comenzamos por el más reciente. “EL GRAN MAGMA” Lleva como subtítulo “Memorias y Apuntes Sobre Naturaleza e Historia en Asia Oriental”. Snyder, el Henry David Thoreau de la Generación Beat, siempre ha mirado y admirado la vida del este asiático. También a la India como demostró en su primer libro publicado en Varasek, “VIAJE POR LA INDIA: La Generación Beat Descubre Oriente”. Ha estudiado su cultura y su filosofía y por ello es firme defensor y activista medioambiental, así como experto practicante del zen. En “El Gran Magma” se recogen especiales ensayos que fueron publicados casi hace medio siglo en  diversas revistas. Muchos como  “Verano en Hokkaido”, “China Salvaje” o “Cepillo de Pelo de Lobo” no habían sido jamás editados. Memorias de viajes, pero también reflexiones sobre arte, cultura, historia o religión. Recomendar también de Snyder su obra cumbre. “LA PRÁCTICA DE LO SALVAJE” fue el número 12 de la colección y es la mejor y más completa recopilación de los ensayos de este poeta de la generación beatnik que inspiró el libro “Los Vagabundos del Dharma” del esencial Jack Kerouac. Además Snyder es vital en otro de los libros más recomendables de Varasek, así como uno de los más vendidos. “THE DHARMA BEATS” tiene autoría compartida de Snyder junto a Kerouac, Welch, Whalen, Kyger y McClure. Con capítulos también para todos ellos y fotografías de cada uno. El subtítulo también es claro. “Una Historia de La Beat Generation: Jack Kerouacc, Gary Snider, Lew Welch, Philip Walen, Joanne Kyger, Michael McClure. Gran presentación, con tapas duras en esta ocasión y más de 400 ricas páginas, con muchos poemas también en esta ocasión. 

De paso te informamos también de la otra novedad “On The Road” para este final de año. “EN BUSCA DEL CAPITÁN ZERO” lo firma ALLAN C. WEISBECKER y es un libro de auténtico culto entre los vagabundos del surf. Tal es su prestigio en la cultura surf que es habitualmente comparado con el “On The Road”, de Jack Kerouac , y con “El Corazón de las Tinieblas”, de  Joseph Conrad que inspiró la película “Apocalipsis Now”. Aventuras sobre tablas de surf y tráfico de marihuana cargadas de humor por el actual y cotizado guionista de Hollywood. ¡Ya lo saben, regalen discos, libros y cultura en general! 

Autor: Txema Mañeru

Bookmark and Share


18-03-2024

Nick Cave & The Bad Seeds en Barcelona y Madrid en octubre


16-03-2024

Muere Joaquín Ladrón, dibujante de cómic alicantino


15-03-2024

Jim Jones All Stars visita España en breve


14-03-2024

Azkena Rock Festival desvela el cartel de Trashville


14-03-2024

Los australianos Psychedelic Porn Crumpets en Madrid, Barcelona y Azkena Rock Festival


13-03-2024

Amy Winehouse, de su puño y letra


12-03-2024

Muere Eric Carmen, líder de los Raspberries


12-03-2024

Montgrí presenta a Mourn, Dan Peralbo i el Comboi el 14 de marzo en Sala Sol de Madrid


12-03-2024

Ya puede reservarse “El Drogas (Barricada - 40º)”, nuevo disco de El Drogas en directo


11-03-2024

Arranca la gira española de The Brains