Minus the Bear

Voids

1

Suicide Squeeze Records / Popstock!

Hacía ya algún tiempo que había perdido la pista a esta veterana banda del indie-rock que tantos buenos momentos nos hizo pasar la pasada década. Y es que andan en esto desde los 90 los de Seattle y este irregular "Void" (Suicide Squeeze Records / Popstock!) es ya su sexto disco de estudio. Sus músicos son muy apreciados en la escena y han estado en otros interesantes proyectos. De hecho, su rock alternativo con sombras de su formación más hardcore fue hasta objeto de un interesante disco de remezclas con el título “Interpretaciones del Oso”. Siempre han tenido también un peculiar y divertido sentido del humor. En ese disco participaron hasta los destacados Battles, además de otras bandas como Alias, Plan B o Fog. Siguen encabezados por el cantante y guitarrista, Jake Snider y por David Knudson, también con las 6 cuerdas. También tienen mucha presencia los teclados de Alex Rose y hay un importante trabajo de producción a cargo del prestigioso Sam Bell, que ha trabajado con grupos tan dispares, pero con calidad, como Weezer o Bloc Party.

Me gustaron más otros trabajos suyos del pasado pero aquí hay también unas cuantas gemas a las que prestar atención. Es el caso de la preciosa melodía y los flamantes arreglos de "Last kiss". "Call the cops" es una preciosa y tierna melodía envuelta con unas guitarras llenas de delicadeza. También es muy bueno el primer single, "Invisible". De nuevo con destacadas y muy presentes guitarras. Los ricos teclados de Rose dan buenos detalles a canciones como "Tame beasts" o "Robotic hearts" en los que salen a colación su lado más psicodélico y hasta con matices progresivos. ¡Y es que Minus The Bear siempre han sido un difícil grupo para encasillar!

Otros buenos momentos son las magníficas voces del calmado tema "What about the boat?" o los relajados ambientes de "Lighthouse", un tema también con una gran fuerza melódica y con guitarras que me recuerdan a mis adorados Televisión. En su época más popular era fácil nombrar a bandas del calibre de los ahora en boga Spoon u otros como The Sea And Cake, Polvo o los interesantes Cursive al referirse a ellos. ¡Merecen que les des unas escuchas y juzgues por ti mismo!