Noticias

 

23-11-2018

VIII edición del WOP Festival con Matthew Sweet, Corizonas y Sex Museum



Se tenían muy calladito este año la gente del WOP los nombres para esta VII Edición de su ya clásico “WOP Festival”. Claro que era porque estaban intentando atar su nombre estrella internacional. No era otro que el, muy activo últimamente, MATTHEW SWEET. Así volverán a poner, también en la palestra rockera, el nombre de Walk On Project, asociación benéfica para recaudar fondos a favor de la investigación de las enfermedades de difícil diagnóstico. Puedes colaborar con ellos de mil maneras (también comprando tus entradas para el Festival del 14 de diciembre) en walkonproject.org. Ellos también colaboran en apoyar el mejor rock’n’roll y en los últimos meses de este año nos han ofrecido varias WOP Special Nights de gran calado como las de Dan Baird & Homemade Sin, Jarred James Nichols o Mike Farris.

MATTHEW SWEET era un nombre con el que venían tiempo intentando trabajar y por fin le tienen aquí. Anda muy activo últimamente y ha sacado dos más que recomendables discos en un año, el último de ellos, “Tomorrow’s Daughter”, especialmente calentito. No faltarán sus clásicos de obras clave como “In Reverse” o “Blue Sky On Mars”. Además trae una banda sensacional encabezada por el guitarrista actual de The Dream Syndicate y de Steve Wynn, un polivalente y todoterreno espectacular como es Jason Victor. La sección de ritmo la forman los dos hombres de unos Velvet Crush que siempre tuvieron una buena relación con Matthew. Así podrán demostrar la calidad del pop y power-pop atemporal de un Matthew que ha bebido de las mejores fuentes del género por todo el mundo. En ocasiones con la crudeza del primer Elvis Costello, en otras con la sensibilidad del australiano y en muchos momentos con la frescura y la garra de The Replacements. Siempre con su personalidad y con sus espectaculares melodías, finos arreglos y muy buenas historias.

CORIZONAS comenzaron como una aventura paralela entre Arizona Baby y Los Coronas pero están plenamente consolidados y son un seguro total tanto en festivales como en salas de mediano aforo. Beben de clásicos como Roy Orbison o Johnny Cash, pero lo combinan con maestría con su amplio y heterogéneo background musical para ofrecer una historia totalmente original cargada de espectaculares y emotivas melodías.

Harán doblete Fernando Pardo, Loza y Vacas pues estarán también para presentar como SEX MUSEUM su flamante disco número 14, “Musseexum” (El Segell del Primavera). Con bríos renovados tras su fichaje por el importante sello y con unas nuevas canciones en las que han contribuido todos los miembros del grupo. Especialmente Marta ha participado mucho en las composiciones y eso se nota en un sonido más space-rock y más psicodélico en bastantes temas. Es el caso del estupendo single “Breaking The Robot”, pero tenemos muchos más temas destacados como “Riots” u “Horizons” en el nuevo disco. No faltará tampoco su versión del “Walking On My Grave” de los Dead Moon. ¡Uno de los mejores discos del año y una de las mejores bandas en vivo de los últimos… 33 años!

Abrirán velada en el Palacio Euskalduna el día 14 de diciembre la banda de la organización. Por cierto que volverá a haber una buena, variada y económica oferta gastronómica y también de buenos líquidos para regarla. The WOP Band es el proyecto del propio Mikel Rentería, creador de esta organización y con un hijo aquejado de una de estas poco conocidas enfermedades. Se trata de un grupo de músicos veteranos y curtidos que sienten especial devoción por el Nuevo Rock Americano y también por el de toda la vida. Si escuchas alguno de sus tres discos apreciarás los latidos de Neil Young, The Dream Syndicate (Steve Wynn ha colaborado en alguno de sus discos), Tom Petty o el mismísimo Matthew Sweet. ¡Jornada con rock’n’roll de lujo y para colaborar con una fantástica causa! 

Autor: Txema Mañeru

Bookmark and Share


11-12-2018

Concierto benefico de Lagartija Nick el 19 de noviembre en Granada


10-12-2018

Gentleman Jesse and His Men y La Secta se unen a Fuzzville 2019


10-12-2018

Captains se unen a Vancouvers en su actuación en Escenario Eslava


07-12-2018

Muere Pete Shelley, vocalista y guitarrista de Buzzcocks


05-12-2018

Thalia Zedek Band nos visita en enero


04-12-2018

Dearly Beloved y Moscú Babies en Madrid


03-12-2018

Airbag publica "El centro del mundo", avance de su nuevo álbum: "Cementerio Indie"


30-11-2018

Ilegales presentan mañana "Rebelión" en el Teatro Barceló de Madrid


30-11-2018

Mudhoney portada de la revista Ruta 66 en diciembre


29-11-2018

Bonzos presenta en concierto en Madrid “Misión Suicida”