Noticias

 

05-07-2017

Vicente Amigo y Quique González encabezan el Festival Tendencias de Salobreña



El virtuoso guitarrista Vicente Amigo y el rockero Quique González protagonistas de la 26ª del Festival Tendencias

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa en el Palacio de los Condes de Gabia, sede del Area de Cultura de la Diputación de Granada con la participación de la diputada Fátima Gómez Abad, la alcaldesa Mª Eugenia Rufino, la concejala de Cultura, Belén Sánchez y el artista Nelson Ligero.

El FESTIVAL TENDENCIAS cumple su XXVI edición y lo celebrará del 1 al 4 de agosto en la bella localidad costera que lo vio nacer, la Villa de Salobreña (Granada). En un panorama actual tan in crescendo en festivales por toda España, TENDENCIAS se mantiene firme y sólido con la diferenciación por delante. Si algo ha caracterizado al festival durante todos estos años ha sido su coherencia a la hora de programar y apostar por estilos musicales innovadores y menos tradicionales sin olvidarse de aquellos que en su día fueron tendencia. Así lo ha hecho año tras año.

En esta nueva edición TENDENCIAS da la mano al flamenco más recóndito, elegante y refinado de un artista de los grandes, de esos que hay que ver sentado para poner la máxima atención posible a sus prodigiosas manos, estamos hablando de VICENTE AMIGO. Recientemente  premiado con la Medalla de Oro al Mérito a las Bellas Artes, el artista regresa con su álbum casi cuatro años después de la publicación de Tierra, un proyecto en las antípodas de este último Memoria de los sentidos. El guitarrista cordobés será el concierto grande del festival el viernes 4 de agosto en la Explanada del Pabellón de Deportes con vistas al Castillo Árabe.

QUIQUE GONZÁLEZ será la apuesta rock de este año. Acompañado de su banda, Los Detectives, se subirá al escenario costero para hacer vibrar a los asistentes con sus nuevas canciones, la de su décimo disco “Me mata si me necesitas”. Un artesano del rock con más de 15 años a sus espaldas y un buen puñado de hits. Su actuación será el jueves 3 de agosto en el acogedorAuditorio Martín Recuerda.

El TENDENCIAS es un recorrido por las artes y la música. El espacio que el festival reserva cada año a las artes plásticas, en esta edición además de ser una exposición colectiva que rebusca en el recuerdo a través de la mirada de artistas consagrados y noveles, se acompaña de un concierto inaugural con mucha clase, el de VÍCTOR COYOTE.  Se rendirá un sentido homenaje a la cinta de casete con la exposición “Tributo multidisciplinar a la cinta de casete” del autor Colin Bertholet. Un objeto analógico 1970-2000”.  Del 1 al 4 de agosto se instalará en la espectacular Bóveda de Salobreña y del 7 al 14 de agosto se podrá ver en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal.

Víctor Coyote amenizará la estancia expositiva con un concierto a dúo donde recordará esas viejas canciones populares vestidas con la austera elegancia que solo él sabe hacer. Navegará por la arqueología musical entre el fado, el jazz, la cumbia, el pop y el sonido New Orleans. Será el martes 1 de agosto el al aire libre en “El Corralón”, uno de los lugares con más encanto de la villa.
El martes 2 de agosto, en el bonito rincón de Puerta La Villa, el protagonismo será la Conferencia que nos dará el periodista CARLOS PÉREZ DE ZIRIZA ( EL País, Mondo Sonoro, Efe Eme). Una charla presentada por el periodista y crítico musical Eduardo Tébar que girará sobre “El periodismo musical en la era digital, de los grandes festivales y otras transformaciones”.

TENDENCIAS vuelve a celebrarse con toda la ilusión que conlleva un proyecto organizado con la misma emoción de hace 26 años.

VENTA DE ENTRADAS

Salobreña: Casa Cultura, Oficina de Turismo, Pub Studio J.A. , Tienda Bratan, Café Julián

Granada : discos MARCAPASOS, discos BORA BORA, LALOLA Granada.

Venta On line: Entradasgo.com y Oficina de Correos

Autor: Redacción

Bookmark and Share


27-03-2024

Gene Simmons Band actuará en Madrid el 14 de agosto


27-03-2024

Gecko Turner presentará "Somebody from Badajoz" en Madrid


26-03-2024

Miguel Costas en Madrid el 12 de abril


26-03-2024

Sex Museum, PVP o Los Salvajes, artistas Seleccionados Ciclo AIEDeNuevo 2024


25-03-2024

Programación abril Gruta 77


25-03-2024

NOFX Final Tour 2024 en Madrid


22-03-2024

Primavera Trompetera Festival 2024: cancelado por inclemencias meteorológicas


22-03-2024

Tomavistas 2024 cierra su cartel y desvela la programación por días


19-03-2024

Ted Russell Kamp visita España en abril


19-03-2024

Se publica la autobiografía de Barry Adamson