Noticias

 

05-02-2018

US Rails nos visita presentando disco de versiones



US RAILS
 El supergrupo de Philadelphia trae a España su country-folk melódico de influencia californiana, en una gira marcada por el lanzamiento de un nuevo disco de versiones
 
-8 de febrero. Rocksound, Barcelona -Entradas-
-9 de febrero. Rock & Blues Café, Zaragoza -Entrada gratuita-
-10 de febrero. El Almacén de Little Bobby, Santander -Entradas-
--11 febrero. Nave 9, Museo Marítimo Ría de Bilbao, Bilbao (show de mediodía)
-11 de febrero. El Gran Cafe, León (show de noche)
-13 de febrero.Salason, Cangas (Pontevedra)
-14 de febrero. El Zagal de San Martín Aldeamayor de San Martín -Entrada gratuita-
-15 de febrero. Boite Live, Madrid -Entradas-
-16 de febrero. Beat Club Segovia (Winter Indie City) -Entradas-
-17 de febrero. Loco Club, Valencia -Entradas-
Cuatro veteranos de la escena musical de Philadelphia entrar en un bar… y comienzan a cantar juntos. Esto podría resumir la historia de US Rails. Un grupo de viejos amigos que llevan muchos años tocando música juntos. Todo comenzó como algo temporal, después llegó un disco, y acabó convirtiéndose en una ocupación a largo plazo que ha llegado hasta nuestros días. Su cuarto disco de estudio, “Ivy”, es buena prueba de ello.  Quizá su trabajo más ambicioso hasta la fecha, muestra a una banda en crecimiento y a la vez totalmente sólida y establecida, llena de vida.

Ben Arnold (teclado/guitarra), Scott Bricklin (bajo/guitarra), Tom Gillam (guitarra eléctrica) y Matt Muir (batería) han publicado todos ellos discos en solitario, la mayoría en el sello Blue Rose, con los que han construido su historia y un pasado musical colorista. Tras la marcha amigable de Joseph Parsons, la banda continúa creciendo personal y artísticamente, habiendo creado una dulce y satisfactoria colección de canciones que se asienta confortablemente en elementos del rock, el soul, el folk y el sonido de mediados de los 70 del sur de California. Sus voces se funden con una natural belleza y constituyen el foco central de cada canción.  Todos ellos mantienen sus carreras en solitario al margen de la banda, pero cuando llega la inspiración, surge una inconfundible y fuerte unión musical que mantiene al tren alimentado y en marcha. Chris Hillis, de la bandaStarbelly y con una notable carrera en solitario cimentada en las melodías de power pop clásico, será el quinto miembro de esta nueva aventura, contribuyendo con sus armonías.

US Rails ya están preparando una continuación para “Ivy”, que se materializará con el lanzamiento en 2018 de “We Have All Been Here Before”, un disco de versiones en las que reimaginan algunas de sus canciones favoritas, y que ya presentarán en sus fechas en directo este invierno por España.
 
Cuatro voces y cuatro compositores diferentes unidos para crear un singular y único sonido americano, unidos por la diversión y el amor a la música.

Autor: Redacción

Bookmark and Share


16-04-2024

Slash edita nuevo single “Oh Well”


16-04-2024

Nuevo libro de Enrique Bunbury, La Carta


15-04-2024

Bass Drum of Death en Madrid, Bilbao y Barcelona


15-04-2024

'Bienvenidos al circo' es el nuevo single de Los Estanques


15-04-2024

The Limboos presentan Off the Loop en directo


14-04-2024

Noah and The Loners vuelven a Madrid el jueves 18 de abril


12-04-2024

T.O.C. nos presenta su disco de debut de título homónimo,


12-04-2024

Bilbao BBK Live completa su cartel de 2024


11-04-2024

Karmento retoma la gira de 'La Serrana'


11-04-2024

Los Turistas editan su primer single con Wild Punk