Monster Truck

True Rockers

1

Mascot Records / Top Artist Promotion

Los canadienses no necesitan ya confirmarse como una de las mejores bandas de hard-rock clásico de la actualidad. Tampoco necesitan definirse como unos “Rockeros de Verdad”. Pero por si acaso lo han vuelto a hacer una vez más. Ahora con la actual y excelente producción de Dan Weller que ha trabajado con Enter Shikari, Sikth o Young Guns, entre otros, previamente. En algunas canciones también contribuyen otros productores de actualidad como Gavin Brown o Maia Davies. Ya desde “Furiosity” creímos estar ante una de las mejores jóvenes bandas del hard-rock de la presente década. Ganaron el JUNO como Banda Revelación y fueron finalistas a Álbum del Año. Les llovieron comparaciones con clásicos como Black Sabbath y Led Zeppelin o bandas más actuales pero muy potentes como los Black Stone Cherry. ¡Por algo Slash se los llevó como teloneros! La reválida con un “Sittin’ Heavy” (Mascot / Top Artist) con chamarra vaquera llena de patches fue un nuevo y duro paso adelante con algunos himnos victoriosos más, marca de la casa, y los contagiosos coros del trío que acompaña a su poderoso frontman y bajista, Jon “Marv” Harvey. Sí, realmente hay algo de Robert Plant en su manera e intensidad al cantar.

Y ahí siguen por todo lo alto con este pletórico “True Rockers” (Mascot Records / Top Artist Promotion). Un disco para verdaderos rockeros de hoy en el que vuelven a brillar las guitarras de Jeremy Wilderman, en forma de solos o de pletóricos riffs. Suenan más actuales y para todos los públicos en himnos épicos con buenos riffs como ‘Young City Hearts’ o ‘Evolution’, con otro de esos estribillos para gritar al viento. Antes tienen un inicio arrollador con un ‘True Rocker’ al estilo de los Grand Funk Railroad o sonado como unos Kiss de hoy en día. ¡Rock del de verdad y cargado de bien entendido orgullo! Pronto brilla también el avasallador órgano Hammond, a lo Deep Purple, de Brandon Bliss en ‘Thunderstruck’, cuya velocidad ns hace acordarnos también a nuestros Sex Museum. Saltan al boogie rock estilo ZZ Top o Status Quo en una contagiosa ‘Devil Don’t Care’ y se marcan de nuevo espectaculares lentos con órgano crepuscular como la preciosa ‘Undone’. Vuelven a subir la temperatura en un muy actual y contundente ‘Hurricane’ también con pegadizo estribillo. El final es otra vez realmente sensacional con ‘The Howlin’’, un sensacional lento intenso entre los Black Sabbath por el ritmo y los Deep Purple, por ese órgano muy presente y unos punteos finales que realmente te sacuden por la solapa. ¡Rock de verdad, de hoy y de siempre, para veteranos seguidores del hard-rock setentero y para seguidores del rock de hoy también!