Entrevistas

 

03-10-2011

Triple Hex, menage atroz


1 2

Triple Hex son un trío directamente llegado de Brooklyn, formado por Dave Attitudi (guitarra y voz), Julie Hex (batería) y Miss Chip (órgano), que con su homónimo y primer trabajo están convenciendo a todos aquellos que se acercan a su música. Un  rock primitivo y personal, ejecutado con pasión y honestidad que en pocas fechas podremos degustar en tierras españolas. Al habla, David Attituti. 

Acabáis de lanzar vuestro primer larga duración, ¿qué diferencias principales existen en relación a vuestros anteriores EP’s, “Scracth my back” y “Phanton highway 13”?

La más obvia es que es este LP tiene más canciones, así que nos llevó más tiempo grabarlo. “Scracth my back” lo hicimos en una sesión y “Phanton Highway 13” nos llevó dos días. Fuimos varias veces al estudio y grabamos un par de canciones pre-producción muy limitada.  Algunas canciones del LP las compusimos el día antes de entrar en el estudio para mantener un sentimiento de espontaneidad. En cambio en los lanzamientos anteriores habíamos trabajado el material desde mucho tiempo antes. 

¿Os habéis autofinanciado este trabajo? ¿Qué ventajas y que inconvenientes encontráis en ello?

Sí, nos autofinanciamos las grabaciones. La ventaja es que podemos ir con Matt y si nos gusta lo hacemos y no tenemos que preocuparnos de que un tercero nos de sus dos centavos. Los tres somos muy independientes y no nos gusta que nos digan lo que tenemos que hacer. La desventaja es  que tardamos más en tenerlo todo listo porque tenemos que reunir el dinero nosotros mismos. 

Matt Vetta-Ray e Ivan Julian han grabado con vosotros, ¿qué diferencias encontrasteis entre ambos?

Matt nos produjo “Triple Hex” e Ivan nos ayudó con “Scracth my back”. Matt contribuye mucho al sonido de la banda, probando diferentes técnicas de micrófonos y cosas así.  Usa un equipo de cinta igual al que tenían en Sun Records. También toca el órgano en un par de canciones. Matt también grabó “Scracth my back” e Ivan vino y utilizamos algunos de sus sets de micrófonos. Utilizamos un viejo amplificador para el kit de batería. 

En el estudio, ¿preferís un sonido más perfecto u otro más natural e irregular?

Para Triple Hex prefiero un sonido más natural e irregular pero como oyente también aprecio “Pet sounds” de los Beach Boys. 

¿Cómo surgió la colaboración con el sello español Lucinda Records?

Alicia, de Musa Comunica, lo movió todo y se puso en contacto con nosotros. 

No tenemos demasiada información sobre vosotros, ¿Es Triple Hex vuestro primer proyecto musical serio? ¿Cuándo comenzasteis en la música?

Hemos tocado en muchas bandas de las que probablemente nunca hayas oído mencionar. Triple Hex es la banda más relevante en que nunca hemos estado todos nosotros.  Yo he estado tocando desde que con 14 años hacía versiones de canciones de AC/DC. 

La prensa y el público os suele comparar con grandes bandas de los 60 y 70. ¿Vuestra música está más cerca del pasado o del futuro?

Intentamos tener una visión de futuro e ir hacia adelante con nuestra música. No intentamos ser una banda de revival, pero las bandas de los 60 y 70 son una gran influencia y supongo que salen a la superficie en nuestra música.  Intentamos tocar buen rock’n’roll, alto y fuerte, como hacías esos grupos, supongo. Si la gente nos compara con grandes bandas, eso es bueno. 

¿Cómo es en la actualidad la escena rockera en Nueva York?

Nueva York está muy bien.  La escena rock tiene altos y bajos de popularidad pero siempre es buena, con muchos clubs y fiestas donde tocar. 

¿Cómo fue la experiencia de tocar con The Cramps? ¿Pudisteis intimar algo con ellos?

¡Tocar con los Cramps fue genial! Los amamos. Pasamos un rato estupendo y Ivy Lux fueron muy enrollados. Hablamos un poco con ellos en la prueba de sonido y fueron muy abiertos y nos preguntaron si necesitábamos alguna cosa. Simplemente estábamos felices de estar allí. Ivy habló con Julia bastante rato, supongo que le gustan las chicas baterías. 

Tocáis en España por primera vez, ¿qué esperáis de esta gira?

Yo siempre digo que no esperamos nada, que vamos a ganar.  Nos gustaría tocar por toda España y ganarnos al público con nuestro directo. 

¿Es cierto que tenéis planes de grabar un próximo trabajo en España?

Matt mencionó un estudio que conocía en España donde le gustaría grabarnos, si nuestras agendas cuadran. Nos gustaría grabar las pistas básicas allí y terminarlo en HYHed, el estudio de Matt. 

¿Tenéis ya suficiente material? ¿Cómo sonará?

Si lo hiciéramos mañana no tendríamos suficiente material, pero tenemos un montón de nuevas canciones que tocaremos en esta gira, así que tendréis oportunidad de escucharlas. Sonoramente será parecido a “Triple hex” pero últimamente hemos estado trabajando mucho las voces así que habrá más coros, ese tipo de armonías junto a potentes guitarras, martilleantes baterías y órganos de los 60.

 ¿Cuáles serán vuestros próximos pasos?

Tocaremos por todo Estados Unidos este verano y a finales de este vendremos a Europa y después grabaremos otro álbum. Espero también poder pasar un par de días en la playa. 

Muchas gracias por vuestro tiempo, ¡nos vemos en la carretera!

Gracias, os lo agradecemos. Y sí, ¡nos vemos en la carretera!

 

Autor: M. A. Velaza

Bookmark and Share