Noticias

 

25-06-2014

Trabajos desempeñados por diferentes estrellas del rock antes de triunfar en la música



Todos los músicos tienen un pasado y todos han desempeñado un trabajo de lo más mundano previamente a triunfar en el mundo de la música, incluso muchos de ellos han compaginado esta con otra dedicación durante años. Aquí tienes diez ejemplos bastante ilustrativos.

1. SERJ TANKIAN (System of a Down)

Este armenio-norteamericano regentaba una empresa de software para contabilidad antes de triunfar con System of a Down. Tankian tiene un postgrado en Marketing de la Universidad Estatal de California.

2. JACK WHITE (The White Stripes, The Dead Weather y The Raconteurs)

Jack White fue tapizador de muebles. De hecho invirtió tres años en aprender las técnicas de tapicería y luego viajó a varios lugares para perfeccionarse hasta que se independizó y puso su propio negocio llamado Third Man Upholstery. Fue tanta su pasión por la música y su trabajo que su primer grupo se llamó The Upholsterers (Los Tapizadores).

3. JOHNNY CASH fue decodificador de claves militares. Cash fue asignado a la unidad de información criptográfica del ejército de los Estados Unidos y fue uno de los que interceptó conversaciones del Ejército Soviético hechas con código Morse. Su trabajo era tan secreto que no lo podía contar a nadie y, según dicen, su destreza para identificar señales se debía a que su oído estaba entrenado para reconocer tonos y ritmos con mucha facilidad.

4. TOM ARAYA (Slayer) fue terapeuta de problemas asmáticos y respiratorios. Araya financió su primer disco con los ahorros de su trabajo en un hospital.

5. GREG GRAFFIN (Bad Religion). Intercala su pasión por la música con la paleontología. Greg ha sido profesor de la UCLA (Universidad de California en Los Ángeles) y ha impartido numerosas charlas y conferencia sobre paleontología y zoología en diversas instituciones académicas.

6. NOEL GALLAGHER (Oasis)

Junto a su padre, Noel se dedicó a trabajar en la construcción hasta llegar a ser técnico de guitarra de la banda Inspiral Carpets, con quienes viajó por todo el mundo a comienzos de los noventa. En abril de 1989, Noel se rompió un pie cuando una pesada estructura cayó sobre él y tuvo que ser escayolado. El tiempo de recuperación lo dedicó a perfeccionarse en la guitarra, el resto de la historia ya la conocéis

7. EDDIE VEDDER (Pearl Jam)

El cantante de Pearl Jam tuvo varios trabajos antes de grabar su voz para una maqueta de una nueva banda de Seattle que buscaba urgentemente vocalista. En ese momento era el encargado de una gasolinera pero alternaba sus labores como guardia de seguridad.

 

8. OZZY OSBOURNE (Black Sabbath)

Fue afinador en una fábrica de bocinas para automóviles. Este trabajo casi deja sordo al antiguo líder de Black Sabbath, quien tenía que afinar unas 900 bocinas de coches al día. Ozzy también tuvo un paso breve por una carnicería desollando cerdos.

9. JOHNNY RAMONE (RAMONES)

El guitarrista de Ramones nunca ha ocultado su pasado como albañil. Destacando anécdotas tan curiosas como esta: "Yo trabajaba en la construcción y una vez estábamos construyendo un edificio enfrente de un estadio y vi a Queen, cuando todavía no eran conocidos, hacer una prueba de sonido como teloneros de otras bandas. Los escuché y dije estos chicos nunca van a llegar a ningún lado. Cuando estuvo terminado el edificio Queen eran ya famosos".

10. GENE SIMMONS (KISS) fue profesor de una escuela primaria en una escuela pública de Harlem en Nueva York. ¡Quien lo iba a decir!

 

 

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


18-04-2024

Joan Queralt & The Seasicks publican su quinto disco, "The Tales of AI Bizarre Metaverse Club"


17-04-2024

Green Day y The Hives al Road to Río Babel


17-04-2024

Hugo Race en directo en mayo


17-04-2024

The Peawees anuncian nuevo disco


16-04-2024

Slash edita nuevo single “Oh Well”


16-04-2024

Nuevo libro de Enrique Bunbury, La Carta


15-04-2024

Bass Drum of Death en Madrid, Bilbao y Barcelona


15-04-2024

'Bienvenidos al circo' es el nuevo single de Los Estanques


15-04-2024

The Limboos presentan Off the Loop en directo


14-04-2024

Noah and The Loners vuelven a Madrid el jueves 18 de abril