Noticias

 

02-10-2019

Tommy Stinson nos visita en noviembre



A pesar de que el mundo del Rock'n'Roll se está quedando sin leyendas, algunas siguen pisando muy fuerte. A Tommy Stinson le ayuda que empezó a pisar muy fuerte a los 12 años.
 
Como bajista de los legendarios Replacements, Tommy se crió en antros y camerinos de teatro, fiestas en casa a las 3 de la mañana y reuniones a las 3 de la tarde en discográficas de primera división. De modo que cuando su primera banda se disolvió, tenía la edad a la que la mayor parte de los músicos montan su primera banda, pero la experiencia de un veterano con un trasplante de hígado.

Esa intensa experiencia y ese intenso talento se trasladaron a una carrera en solitario siempre en movimiento, que incluye grupos como los orgullosamente semidesconocidos Bash & Pop y Perfect, una cabalgata agitada y salvaje como bajista de Guns N' Roses, y una imponente reunión de los Replacements hace pocos años. En 2017, unos Bash & Pop renovados publicaron con Fat Possum lo que posiblemente sea el mejor material en solitario de Stinson, en un álbum muy apropiadamente titulado "Anything Could Happen" ("Todo puede ocurrir"). Y, antes de que el motor de ese bólido dejase de echar fuego, Stinson puso en marcha Cowboys in the Campfire, un duo de música de raíces que le da la vuelta al género.

En sus momentos de relax (que son más bastante más agitados que los de excitación de la mayor parte del personal), puedes encontrarle subiendo al escenario de un bar en el Bowery para improvisar con antiguos héroes como Walter Lure (de los Heartbreakers de Johnny Thunders) o Wayne Kramer (MC5) o su colega Jesse Malin, y al día siguiente verle en Manhattan moviendo la cabeza entre el público de la última sensación garagera. Profundamente amable, pero al mismo tiempo muy capaz de lanzar de lado a lado de la sala una botella vacía de bourbon, Tommy Stinson mantiene el espíritu de aquel fugitivo adolescente, tal vez porque nunca detuvo su fuga.

Así pues, ¿qué puedes esperar si decides ir a verle en su gira acústica en solitario? Vete a saber, pero fijo que sales canturreando alguno de sus temas y con la inspiración de haber compartido una noche con una leyenda del Rock'n'Roll. Y eso no pasa muy a menudo.

 

Martes 19 • Madrid - Fun House Music Bar
Miercoles 20 • Zaragoza - 
Las Armas
Jueves 21 • Barcelona - 
Rocksound BCN
Viernes 22 • Oviedo - 
La Salvaje
Sabado 23 • Bilbao - 
Bilbao Crazy Horse
Domingo 24 • Lierganes - 
Whisky BAR Los Picos

Autor: Redacción

Bookmark and Share


18-10-2021

The Beatophonics estrena 'I Go Through Emotions'


15-10-2021

Ocho conciertos de Luke Winslow-King en octubre


14-10-2021

Regresan Vancouvers con EP y en directo


13-10-2021

Garbayo presenta La Onda Expansiva


11-10-2021

Hostal Hostil, el nuevo disco de Mendra


08-10-2021

Horarios del Block Party Arganzuela


06-10-2021

EL Drogas publica su nuevo disco y libro


05-10-2021

Gira de despedida de The Animals


04-10-2021

Quique González publica su decimotercer disco “Sur en el valle”


03-10-2021

Vuelve Reyko con su segundo disco, Pulse