Conciertos

 

08-11-2013

Tindersticks. Barts, Barcelona


1

El Voll-Damm Festival de Jazz ha abierto sus ventanas con su sección finestres y por ella ha entrado la belleza sonora de Tindersticks. Están celebrando sus 21 años de historia y lo hacen con una mirada atrás, dando un nuevo punto de vista a sus canciones en el disco Across six Leap Years. Nueve músicos sobre el escenario, capitaneados por el carismático Stuart Staples y la sonoridad tranquila y a la vez entregada de sus canciones, evocaciones sonoras, emociones hechas canción.

El concierto se dividió en dos partes. En un principio subió Stuart Staples al escenario en solitario acompañado por David Boulter al teclado y el resto de los músicos se fueron añadiendo en un fluir tranquilo y sosegado hasta formar un todo. Media hora tranquila con un Stuart Staples sentado, melancólico, expresivo, entregado.

Tras el descanso, Staples de pie y la banda al completo subieron la intensidad del concierto, de las emociones, de las canciones. Creando atmósferas, transportándonos a través de su música, haciéndonos sentir. Desgarrándonos con “Sometimes it hurts”, “Medecine” o “Sleepy Song”, entre otras. Aumentando de intensidad por momentos, haciéndonos sentir y compartir su música. Exquisito. 

Fotografía:  Ramona Lowlands

Autor: Anabel Vélez

Bookmark and Share