Conciertos

 

27-03-2014

The Wild Feathers.Sala Caracol, Madrid


1

Día de perros, lluvia deshilachada y un viento desagradable la noche del martes, en la que no sólo buscamos refugiar nuestro cuerpo, también buscamos refugiar nuestro ánimo, nuestros oídos y pasar un rato agradable, que sobretodo es lo que transmite esta banda en su disco homónimo. Sala Caracol. A la entrada una promotora te regala una púa de la banda y la oportunidad de participar en el sorteo de una guitarra firmada por ellos, lo que empieza a sugerir un concierto amable y agradable, y sí, sé que no dejo de repetir la palabra agradable, pero es lo que esta banda no dejaba de transmitir. Otra cosa de la que no pude evitar sorprenderme, fue el completo de la sala, algo destacable para una banda que cuenta con un solo disco en el mercado.

Nada más subir al escenario los componentes tomaron sus instrumentos, y empezaron con fuerza, se les veía con ganas y mucha energía. Así lo transmitieron en temas como “Backwoods Company”, “The Ceiling” o “I’m Alive”. Y no sólo eso, daba igual que canción tocasen porque todas sonaban increíbles y potentes, además de intercambiar constantemente los papeles, ya que tres de sus componentes alternaban sus voces, algo que sumó atractivo al concierto. Entre sus canciones intercalaron “Listen to her heart” de Tom Petty & The Heartbreakers que sonó de lujo. 

Canciones como “I Can Have You” o “Got It Wrong , nos llenaron de optimismo y esperanza. Y tras un concierto seguido y rara vez interrumpido, a excepción de algún “os queremos Madrid”, se marcharon del escenario para regresar, tras unos bises aclamados, con “Tall Boots”, “How” y “Ceiling” que fundieron con la maravillosa “The Weight de The Band. No podían terminar mejor un concierto que fue aún mejor.

Los componentes fueron…unos tíos majísimos y entre ellos se podía percibir complicidad, todos disfrutaban y lo supieron transmitir. Nos hicieron unas fotos y después se la hicieron con nosotros.

Así, lo que empezó como una noche de perros acabo siendo una noche de estrellas, porque los que este martes llenaron la Caracol, en unos meses llenaran estadios.

 

Autor: Cristina Sánchez

Bookmark and Share