Noticias

 

14-06-2024

The Sweet River Band, la nueva esperanza de Americana nacional



Las canciones son vehículos para expresar todo lo que llevamos dentro, sirven para sacar nuestros demonios más ocultos o para ensalzar nuestras pasiones más extremas. En este mundo se mueven The Sweet River Band, una banda que cinco jóvenes que se mueven a la perfección entre las influencias más clásicas de los 70, pero adaptadas a los tiempos modernos que vivimos. En ellos nos encontraremos Rock clásico de muchos quilates, influencias musicales y estéticas de grupos como los Allman Brothers, The Jayhawks o The Band, armonías marca de la casa y una mezcla de tiempos que te adentran en su universo

En The Sweet River Band nos encontramos con una banda que hace todo directamente desde el corazón y desde un amor incondicional hacia la música. Canciones hechas como antes, de una manera artesanal y siempre pensando en que fueran como la banda querían que sonaran, sin que ninguna moda o similar se interpusieran en su camino. Buena prueba de esto que os contamos será ¨North Circular Road¨ el esperado nuevo single que The Sweet River Band tiene preparado para este mes de junio. 
Un single que será el preámbulo perfecto para el primer LP de la banda, uno de los grandes anhelos de los fans de una de las bandas más prometedoras de la nueva escena de americana

 
Si la música de The Sweet River Band os ha marcado, el otro punto fuerte de la banda es el directo. Un directo elegante con la fuerza y contundencia propias de las grandes bandas. La banda se ha ido moviendo bastante durante estos años, ofreciendo conciertos en algunas salas míticas de Madrid como la sala Galileo Galilei, en Guadalajara, en la famosa Sala Óxido, y en otras ciudades como Gijón, Barcelona y Vitoria. También les hemos podido ver en los Conciertos de Radio 3 y en diversos festivales como el “Festival Ojeando” y “Alcalá Suena”. 

The Sweet River Band comienza su andadura en 2019 de la mano de Néstor Díaz y Eduardo Madrid, quienes habían coincidido en proyectos anteriores, con el paso del tiempo se fueron uniendo al proyecto Daniel Solano, Adolfo Díaz y Luis F. Camacho, conformando la alineación actual de una banda que llega con ganas de ser una de las grandes animadoras del segundo semestre de este 2024.

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


15-07-2024

Arranca la gira de The Judges


15-07-2024

Gira española de The Lotts en septiembre


15-07-2024

'Imaginación política' es el segundo single de adelanto del nuevo disco de Biznaga


12-07-2024

Gira española en octubre de The Black Halos


12-07-2024

Cock Sparrer en Madrid y Barcelona en diciembre


11-07-2024

Arranca la gira española de Goutlaw


11-07-2024

The Chesterfield Kings publican nuevo single


10-07-2024

The Psychedelic Furs en septiembre en Sevilla, València, Bilbao, Madrid y Barcelona


09-07-2024

Gira española de The Judges


09-07-2024

Gira española de Redd Kross en noviembre