Conciertos

 

21-11-2011

The Subways. Caracol, Madrid


1

Me gustan los trios, musicalmente hablando. Directos, contundentes y enérgicos, como bien han demostrado Green Day, Nirvana, Muse… Guitarra, bajo y batería compenetrados y coordinados en la perfecta ejecución e interpretación de una canción. The Subways no son una excepción y así lo demostraron en su primera visita a nuestro país. Y es que Billy Lunn, Charlotte Cooper y Josh Morgan han esperado casi una década para poder pisar nuestros escenarios. Demasiado tiempo. La presentación de su tercer trabajo discográfico (Money and Celebrety) nos ha brindado la posibilidad de disfrutarles.

Su rock abrasivo, melódico e hirviente ruge al ritmo de Ramones, Beatles, The Jam y AC/DC. Canciones como ‘Rock & Roll Queen’ y ‘I Want To Hear What You’ve Got To Say’ no dejan impasible a nadie. Algunos pensaran que estamos ante una banda de adolescente que interpreta himnos volátiles y efímeros, pero vista su actuación no cabe duda de que nos encontramos ante un ejemplo del buen rock que se practica hoy en día en Inglaterra.

Les acompañaban en su gira española, como banda invitada, Layabouts, erigidos en defensores del rock patrio cantando en ingles. Supongo que nadie les habrá informado que el inglés se está utilizando para componer letras en nuestro país desde hace lustros.

 

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share