Noticias

 

26-12-2017

The Stems nos visitan en abril con su gira 30 aniversario



THE STEMS

Tour 2018- Gira 30º aniversario

 

Miércoles 18 de abril. Vitoria- Gasteiz. Universidad

Jueves 19 de abril. Donostia. Kutxa Kultur Kluba

Viernes 20 de abril. Benidorm. FuzzVille Festival

Sábado 21 de abril. Barcelona. UpLoad

 

Para celebrar el 30 aniversario de su ya clásico primer álbum “At First Sight Violets are Blue”, una de las mas populares e icónicas bandas australianas, The Stems’ se reúnen para embarcarse en un tour Australiano/Europeo que ha empezado a principios de noviembre en su ciudad natal, Perth.

 

A sus miembros originales, Dom Mariani, Julian Matthews and Dave Shaw, se unen Ashley Naylor (Even/ Paul Kelly) y Davey Lane (You Am I) para tocar el álbum completo: “At First Sight Violets are Blue

                 

El álbum vio la luz por primera vez en Mushroom Records’ White Label y fué prensado a mediados de 1987. En 1993 la revista Rolling Stone lo incluyó como uno de los mejores 100 discos jamás editados hasta la fecha.

 

THE STEMS encarnaron el indie rock de los 80s en Australia, dándole una mas amplia aceptación. Es una de las pocas bandas (junto a los Hoodoo Gurus y The Sunnyboys) que se hicieron un hueco durante los años 80 en los rankings más convencionales con un estilo indie.

 

Debutaron en Marzo de 1984 tocando junto The Triffids y The Saints.

 

Con cada grabación en el sello Citadel Records de Sydney, THE STEMS, alcanzaban el número uno en las listas de música independiente. Pero fué con su álbum debut ‘AT FIRST SIGHT VIOLETS ARE BLUE’, publicado en Mushroom récords en 1987, cuando recibieron reconocimiento tanto nacional como internacional, llegando a convertirse en uno de los discos más vendidos en Australia, a pesar de que fué ignorado en todas las radios comerciales del momento.

 

La Rollimg Stone situó el álbum ‘At First Sight’ dentro de los mejores 100 discos jamas editado. Llegó a ser disco de oro y todavía, hoy en día, sigue vendiéndose con fuerza.

 

Portadas de revistas, entradas agotadas,...  el mundo parecía rendirse a sus pies. Pero debido a la presión de las giras y a la ‘diferencia de personalidades’, The Stems implosionaron justo antes de una mega gira europea a finales de 1987...

 

Emergiendo de sus cenizas, The Stems se reunen en 1997 para actuar en su querida ciudad, Perth, ante una muy entusiasmada audiencia. Este concierto les hace volver a los escenarios en 2003. Es justo decir que se quedaron muy impresionados al saber que seguían siendo muy populares. Giraron Australia, Europa y USA, incluyendo un concierto mítico de la mano del guitarrista de Bruce Springsteen (y actor de televisión en Los Sopranos) Little Steven, quien se incluye así mismo como uno de los más grandes fans de The Stems. En este concierto compartieron escenario con The Stooges, Bo Diddley, Big Star, Nancy Sinatra..., y las bandas underground de los 60s The Chocolate Watchband, The Pretty Things, Creation y los Electric Prunes, quienes influenciaron en gran medida a la banda en sus comienzos.

 

La cosa parecía empezar a calentarse. Por la ansia de Little Steven y de toda una multitud, la Banda hizo planes para grabar un disco con material nuevo titulado HEADS UP - publicado en Shock Récords a finales de 2007. Grabado en Perth en un equipo analógico y mezclado en Cincinnati por el productor John Curley (White Stripes, Afghan Wigs, Greenhornes y Ronnie Spector), el álbum fué publicado logrando entusiasmadas críticas y se vendió solidamente en todo el mundo

 

Con la publicación de HEADS UP a finales de 2007, THE STEMS fueron parte de la gira conocida como  ‘CLASH OF THE TITANS’ junto con Radio Birdman y los Hoodoo Gurus.

 

Le siguieron giras de gran existo por Australia, Europa, Japón y el festival de Austin Texas SOUTH BY SOUTH WEST, donde fueron muy aclamados.

La banda se echó a la carretera otra vez en 2009 antes de reformarse con una nueva formación que incluyen a Ashley Naylor (Even/Paul Kelly) a la guitarra y voces, sustituyendo al teclista Richard Lane..

Autor: Redacción

Bookmark and Share


20-04-2024

Muere Dickey Betts, fundador de The Allman Brothers


18-04-2024

Joan Queralt & The Seasicks publican su quinto disco, "The Tales of AI Bizarre Metaverse Club"


17-04-2024

Green Day y The Hives al Road to Río Babel


17-04-2024

Hugo Race en directo en mayo


17-04-2024

The Peawees anuncian nuevo disco


16-04-2024

Slash edita nuevo single “Oh Well”


16-04-2024

Nuevo libro de Enrique Bunbury, La Carta


15-04-2024

Bass Drum of Death en Madrid, Bilbao y Barcelona


15-04-2024

'Bienvenidos al circo' es el nuevo single de Los Estanques


15-04-2024

The Limboos presentan Off the Loop en directo