Noticias

 

14-03-2012

The Slackers visitan Bilbao



THE SLACKERS (slacker = gandul) originarios de Nueva York, llevan desde 1991 experimentando con mixturas de ska, reggae, soul, swing, rock de garaje y jazz en algo que uno de sus miembros define como “rock ‘n’ roll jamaicano”.

Formados previamente a la llamada “Third Wave” que se alejaba de los orígenes, asumieron como propios los riddims jamaicanos de igual forma en que les eran propios por nacimiento blues, soul, o R&B. Su repertorio va desde la diversión inmediata hasta temas de militante contenido político pasando por el romance, el costumbrismo de la gran manzana, peleas con el alcohol y disparates varios. Son una banda que está igualmente cómoda compartiendo cartel con un grupo punk o con una banda de jazz de Nueva Orleáns. No tienen limites.

Ellos mismos diferencian dos grandes “bloques” en su discografía. Por un lado están sus álbumes vocacionales, aquellos con los que les gustaría conquistar el mundo: "Better Late Than Ever" (1996),  “Red Light” (1997), "The Question" (1998) , "Wasted days" (2001) ,“Close My Eyes” (2003),  “Peculiar” (2006), “Self Medication” (2008):.

Y por otro lado están los caprichos, los discos en los que graban lo que les gusta, interesa y apetece en ese justo momento: “Slackers & Friends” (2002); el EP “International War Criminal” (2004), agrio alegato contra la administración Bush; “Afternoon in Dub” (2005) ,"Slackness” (2006) colaboración con el cantante Chris Murray; “Boss Harmony Sessions” (2007); “Lost & Found” (2009)

The Slackers tambien han editado 3 discos en directo: “Live At Ernestos” (2000), “Upsetting Ernestos” (2005), “Slack In Japan “(2005) y 2 DVDs “The Slackers: A Documentary” (2007) y “Live at the Flamingo Cantina” (2009). Pruebas evidentes de su buen hacer sobre el escenario con una media de 120 conciertos al año.

Aprovechamos la ocasión para recordar también la inclusión de dos temas de The Slackers en el sampler “Brixton Cats & the Reggaeboys” (Brixton Records).

En 2010 publicaron “The Great Rocksteady Swindle” en el que parafraseando el mítico álbum de Sex Pistols realizan una descarga que destila espontaneidad y frescura. Grabado en Berlín en tres días es la primera ocasión en que en el mismo LP todos los integrantes del grupo participan como compositores. No es posible distinguir donde empieza el rock y donde termina el reggae, son simplemente The Slackers.

Y en 2012 han publicado “The Radio” un álbum integrado por versiones de temas que The Slackers oían y escuchaban en la radio cuando eran críos. Desde Madonna a los Misfits, pasando por Rolling Stones o Tour Tops.

 

 

The Slackers darán en el kafe antzokia de bilbo el proximo sabado 28 de abril

Hora: 21:30

Anticipada:12 Kafe Antzokia, Brixton Denda, Power Records, Streetwarriors, Atrapalo.com,kafeantzokia.com

 

 

Autor: Redacción

Bookmark and Share


30-11-2023

J Teixi Band, nuevo single y doble concierto en Madrid


29-11-2023

Nuevo single de Tiburona, “Horizonte de sucesos”


29-11-2023

The Chevelles nos visitan en enero


29-11-2023

La banda de post-punk Ditz acompañará a Idles en sus conciertos de Madrid y Barcelona


28-11-2023

Sound Isidro 2024 anuncia los primeros 30 artistas de la décima edición


28-11-2023

El regreso de Unidad y Armonía y la colaboración con la cineasta Rocio Mesa


27-11-2023

Ya disponible en plataformas digitales "Moriré más por ti" de Los Radiadores


27-11-2023

Johnny B. Zero continúan la gira de 'No me gusta el Rock and Roll'


26-11-2023

The Diesel Dogs regresan con “The Shipwreck”


24-11-2023

Galder Izagirre, batería de Berri Txarrak, publica disco en solitario