Conciertos

 

21-05-2012

The Sewergrooves. La Boite, Madrid


1

El calor aprieta, las terrazas se llenan de sedientos clientes y The Sewergrooves se preparan para ofrecernos una buena descarga de potente rock’n’roll. La escena del high energy escandinavo de los 90’s, que nos alegró la vida a más de uno y de dos, parece algo enterrado en el tiempo. Las bandas insignia del movimiento han desaparecido y apenas un par de ellas siguen dando guerra. The Sewergrooves obviamente, es una de ellas.

La floja entrada que presentaba la sala al comienzo del concierto no amilanó a los suecos que ofrecieron un concierto sucio, crudo y compacto, presentando su último álbum “Soul Station“ (2011). Desde el primer riff de la noche queda demostrado que las cosas siguen como antaño, explorando los parámetros establecidos por bandas como MC5, Stooges y las guitarras cruzadas de la escuela Thin Lizzy. El líder  Kart Dräkes pilota la nave con sobriedad, mientras que Packe Wahlqvist, guitarrista, anima al público y el bajista Andreas Broman siembra el caos en el escenario. Impecable labor la de todos, pero me gustaría destacar la pegada y el swing del batería Fredrik Hartelios.

Van sucediéndose los temas, todos son un corte y estilo parecidos y el público se mete en el concierto y disfruta con la banda. Punto negativo es el atronador volumen al que suenan los instrumentos, algo que ya he observado varias veces en la sala y que forma una bola de sonido difícil de distinguir. Esto es rock’n’roll, si, pero no hace falta dejarnos allí los oídos.

Entregado y solvente concierto de los Sewergrooves que sin embargo quedó algo deslucido por condiciones externas. Tras acabar, la banda se mezcló con el respetable charlando y echando algunas firmas. Buenos tipos.

Autor: M.A. Velaza

Bookmark and Share