Conciertos

 

15-05-2013

The Prehistorics. Wurlitzer Ballroom, Madrid


1

A pesar de ser víspera de San Isidro, fiesta local en Madrid, el público no respondió masivamente a su actuación. Solamente unos pocos afortunados nos animamos a disfrutar de su particular propuesta musical. Posiblemente que el gran Willie Nile estuviera a unos metros más allá, concretamente en la sala El Sol, restó quorum a los australianos.

The Prehistorics retoman el discurso musical que hace unos años abanderaron bandas paisanas y vecinas como The Casanovas, The D4 o Datsuns que, a su vez, heredaron de las doctrinas impartidas por Radio Birdman, AC/DC, The Hoodoo Gurus o The Scientists. El cuarteto liderado por Brendan Sequeira desde 2002 tritura diferentes estilos musicales que aglutina blues, hard rock, psicodelia y, cómo no, buen rock and roll con denominación de origen aussie. Toda una poción mágica que hace de su directo una espectáculo inesperada de robusto y grueso rock. Los de Sidney dieron lo mejor de sí mismos a pesar de que la platea estaba casi inhabitada. Atentos al resto de fechas españolas.

Animaron la velada los madrileños The Diesel Dogs proclamando con su rock and roll situacionista que otra sociedad es posible. Su fuente musical radica en Australia, pero también en bandas escandinavas o estadounidenses con postulados similares, léase MC5 o The (International) Noise Conspiracy. Power to the people!

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share