Entrevistas

 

19-03-2012

The New Piccadillys, ritmos nada aburridos


1

Desde Glasgow anuncian el regreso de Kaiser George acompañado por miembros de The Thanes, The Five Aces o Boogaloo Investigators y en cuyo repertorio se escuchan sonidos de beat y r&b, todo ello envuelto a través de versiones de los sesenta. Su nombre es The New Piccadillys y pronto debutarán con un single en el sello All Tore Up Records acompañado de una gira por estos lares en donde la energía y diversión serán las fuentes emanadoras de este excelente combo. Con todos ustedes Kaiser George.

George, después de haber colaborado en discos de The Straitjackets o The Hi-Risers y haciendo giras en directo, ¿cómo has transcurrido tu vida musical hasta estos momentos?

Ha sido una época de poca música y en la que he estado verdaderamente ocupado. Durante un tiempo estuve tocando la guitarra junto a una cantante escocesa llamada Sharleen Spiteri. Ella estaba haciendo un álbum con un espíritu 60´s, así que fui contratado para ayudar en la grabación y terminé girando en su banda.


Sentías en tu interior la idea de formar un nuevo grupo para desplegar nuevamente esa energía que llevas dentro de ti.

Trabajar con otros grupos fue muy divertido y me gustaría poder hacerlo otra vez - me encantan Los Straitjackets y The Hi-Risers – pero es muy bueno ser parte permanente de un grupo otra vez. Ensayamos durante mucho tiempo antes de hacer alguna gira, en parte para asegurarnos que teníamos energía desde el principio hasta el final.  


¿Cómo surgió The New Piccadillys?

He estado esperando un tiempo para formar nuevo grupo, pero no podía decidir qué hacer, si escribir material original o no. Jugué con la idea de formar un grupo como el de Joey Dee and the Starliters – un verdadero grupo de twist – pero habría habido mucho que organizar en lo referente a los músicos. No quería hacer otro grupo de beat purista como The Kaisers y no soy bueno en el auténtico Rock ‘n’ Roll americano, así que estaba atascado sin ideas. Luego un amigo mío me vendió una antigua guitarra Hofner, un tipo de modelo semi profesional, y me hizo pensar en todos los grupos ingleses de los 60 que nunca habían sacado disco o que ni tan siquiera habían escrito una canción, pero que tocaron en cafés y en iglesias. La idea es que The New Piccadillys sea como un grupo local que acaba de tener una buena colección de grabaciones y de ahí salen las canciones. Quería también ponerme suéteres de lana, pero Mark me hizo cambiar de opinión. Me alegra decirlo. El nombre del grupo viene de un fantástico café de Londres de los años 50 que cerró hace unos años.


Tanto tú como Mark, Keith o Michael provenís de excelentes grupos reconocidos. ¿Qué filosofía musical queréis plasmar en vuestros sonidos dentro del grupo?

No suelo pensar mucho en filosofías, ni en las musicales. No tocamos cosas aburridas y no somos pretenciosos. Y odiamos a Pink Floyd. De eso se trata.


Beat, twist y rock and roll seguirán siendo punto de encuentro en esta nueva andadura.

Es el mejor tipo de encuentro que conozco.

Me ha sorprendido la versión que hacéis de The Ramones, "Judy is a punk" llevando excelentemente los sonidos punk a los vuestros propios. ¿Cómo surgió hacer esta versión?

No hay un salto muy grande desde The Ramones hasta el Beat Inglés. Muchas de sus canciones se adaptan perfectamente. Eran verdaderos fans de la música y sabían cómo escribir canciones pop, aunque con letras algo alteradas que son más entretenidas y divertidas para cantar. Hacer este tipo de versión nos lleva más allá de ser solamente un grupo de los 60. Hacemos más que no son de los 60 como por ejemplo Coz I Luv U de Slade, hecha como una versión surf instrumental.


En estos momentos el material que toca el grupo son versiones o estáis componiendo temas propios.

Son todo versiones. Por el momento no hay planes de hacer canciones propias. Hacer versiones es bastante divertido y son como tomarnos unas vacaciones de escribir canciones, ya que cuesta tiempo y algunas veces es fácil, otras terriblemente difícil.

George, antes que se me olvide, cómo fueron los conciertos que hicisteis junto a The Rezillos.

Fueron geniales. Nos divertimos mucho y el público era muy bueno y parecía que les gustaba mucho. The Rezillos estuvieron tremendos y sonaron exactamente igual que cuando yo los ví en 1978.


Dentro de poco debutareis con un primer single para el sello All Tore Up Records. ¿Qué canciones van a contener este single?

En la cara A está Judy Is A Punk y en la cara B está la antigua canción Misery de The Dynamics, que The High Numbers cogieron para su canción Zoot Suit. Hicimos una especie de mezcla de las dos versiones y Keith la canta.


¿Para cuándo habrá larga duración de the New Piccadillys?

No deberíamos esperar mucho tiempo ya que ya lo hemos grabado. Solo necesitamos encontrar un sello discográfico adecuado. Lo queremos sacar en CD y vinilo.


Dentro de pocas fechas estaréis de gira por estos lares. ¿cómo van a ser estos directos?

¡Fantásticos, espero!


La energía y diversión siguen siendo dos constantes dentro de vuestros directos.

Son los únicos elementos aparte de la música y los correspondientes trajes

Cómo habéis sido recibidos por el público y la crítica de vuestros primeros pasos como grupo en Glasgow.

Han estado genial. Todo el mundo ha estado muy positivo y parecen estar muy emocionados sobre lo que estamos haciendo. Por alguna razón es un buen momento para un grupo como el nuestro.


¿Qué mas proyectos nos puedes decir de The New Piccadillys para este 2012?

Estamos centrados en The New Piccadillys por el momento.

Autor: The Profe

Bookmark and Share