Conciertos

 

18-06-2011

The New Christs. El Sol, Madrid


1

Difícil elección la que se planteaba la noche del jueves. Dos veteranos grupos australianos actuaban en la capital en distintos locales y casi a la misma hora. Todo un reto ya que el doblete era complicado de efectuar por la lejanía entre sala y sala. Sobre decir que hablo de Hard Ons, acompañados por Bultacos, y The New Christs.

Rob Younger y sus New Christs fue la elección ya que no les había disfrutado aún bajo esta denominación y las escuchas previas de discos como “Gloria” o “We got this!” fueron decisivas para asistir a la eucaristía del ex Radio Birdman.

Observar el bajo de Jim Dickson es un perfecto símil de lo que es esta banda hoy en día: músicos curtidos y experimentados que siguen sonando a la perfección pese al paso de los años y las décadas. Guitarras robustas, pétreas y rocosas que deambulan por cada canción de manera directa y concisa, sin titubear. Acompañadas por el bajo y batería que respaldan las melodías sin vacilar. No podemos olvidarnos de la voz de Rob Younger y la presencia escénica que destila sobre el escenario, poderoso e hipnótico. Recordando a la iguana de Detroit cuando serpentea y baila o a Johnny Rotten cuando empuña el micro. ¿Qué más podemos pedir? ¿Canciones? No faltaron: “We Have Landed”, “Coming Apart”, “I Come Cheap”, “On All Fours”, “We Got This”, “The Posse”, “No Way On Earth”, “The Party Died”,  “Daddy’s Calling”, “My Existence”, “These Reasons”,  “On Top Of Me”, “I Swear” y “Bonsoir A Vous”, entre otras.

Fotografía: Manuel Beteta

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share