Noticias

 

25-06-2018

The Mastersons de gira en octubre



 

 THE MASTERSONS

http://www.themastersonsmusic.com

Tour 2018- Presentando su nuevo disco: “Transient Lullaby”

 

Viernes 19 de octubre. Zaragoza. Rock & Blues

Sábado 20 de octubre. Donostia. Altxerri Jazz Bar (Club 44)

Domingo 21 de octubre. Madrid. Siroco. Momentos Alhambra Music

 

La banda norteamericana The Mastersons, que integran la pareja sentimental formada por Chris y Eleanor,  son además miembros de The Dukes, la banda de acompañamiento del mismísimo Steve Earle, abriendo además comúnmente los shows como “teloneros” del compositor de Virginia. Una doble función que evidencia su pasión por el escenario y su buen hacer sobre las tablas. Se antojan noches mágicas de pura música Americana.

 

En su último álbum, “Transient Lullaby”, el matrimonio no renuncia a sus melodías irresistibles y una composición magistral, pero sus alegres melodías se han tornado más contemplativas, sutiles, profundas y evocadoras, inspiradas en la vida en la carretera, en los paisajes desde la ventana de la furgoneta, en las habitaciones de hotel, los encuentros y las impredecibles aventuras de una banda en gira. Horas y horas de viaje en los que han ido puliendo y matizando su estilo y su forma de cantar, así como la profundidad de sus composiciones, más emotivas, oscuras y poéticas que nunca, que quedaron plasmadas en los Arlyn Studios de Austin, Texas, con George Reiff (Ray Wylie Hubbard, Band of Heathens) en la coproducción junto al propio Chris.

 

Eleanor y Chris, ambos nacidos en Texas, le han dedicado a la música la mayor parte de sus vidas. Ella es hija de una cantante de ópera y de un piloto de avión y cantante de folk, comenzó a tocar el violín a la edad de cuatro años y estudió con el legendario violinista tejano Johnny Gimble, de modo que tanto ella como su hermana Bonnie (también con su propia carrera musical en solitario) formaban parte del grupo musical de la familia. Mientras tanto, Chris, siendo solo un adolescente, era ya un niño prodigio como guitarrista, lo que le permitía estar tocando en el circuito de Blues de la ciudad de Houston con apenas trece años. La futura pareja ya tenía un considerable éxito como instrumentistas a sueldo: la voz y el violín de Eleanor han acompañado las preferencias musicales de artistas como Regina Spektor, Kelly Willis, Diana Ross y Will Hoge, y la guitarra de Chris a grupos y artistas como Son Volt, Jack Ingram, Bobby Bare Jr. y Wayne Hancock. Después de conocerse en un festival celebrado en Colorado en el año 2005, cada uno de ellos publicó un proyecto en solitario -Eleanor's Airplanes y Chris' The Late Great Chris Masterson- pero con el tiempo encontraron una satisfacción mayor componiendo, actuando y grabando juntos.

Autor: Redacción

Bookmark and Share


18-04-2024

Joan Queralt & The Seasicks publican su quinto disco, "The Tales of AI Bizarre Metaverse Club"


17-04-2024

Green Day y The Hives al Road to Río Babel


17-04-2024

Hugo Race en directo en mayo


17-04-2024

The Peawees anuncian nuevo disco


16-04-2024

Slash edita nuevo single “Oh Well”


16-04-2024

Nuevo libro de Enrique Bunbury, La Carta


15-04-2024

Bass Drum of Death en Madrid, Bilbao y Barcelona


15-04-2024

'Bienvenidos al circo' es el nuevo single de Los Estanques


15-04-2024

The Limboos presentan Off the Loop en directo


14-04-2024

Noah and The Loners vuelven a Madrid el jueves 18 de abril