Noticias

 

18-12-2014

The Jayhawks encabezan las nuevas confirmaciones del Gijón Sound Festival



The Jayhawks, The Ships, Jose Domingo, Flowers, Sensacional, La Villana, Trajano! y Doctor Divago se suman al cartel

Estos nombres se unen a los ya confirmados de: Luna, Scott Mathew, Fee Reega, El Columpio Asesino, Tremenda Trementina y Noise "n "Confusion

Gijón Sound Festival se celebrará los días 17, 18 y 19 de abril aprovechando la multiple variedad de infraestructuras que aporta la ciudad de Gijón. Organizado conjuntamente por Mestizo Prouducciones y Divertia, el festival pretende actuar como dinamizador del casco urbano de la villa asturiana. 

Para ello repite como sponsor principal Ron Brugal que, gracias a su colaboración y aportación, hace que el encuentro de un paso más en su afianzamiento.

Destaca también la colaboración con la AIE, Sociedad de Artistas Intérprete o Ejecutantes de España.

AIEnRuta Artistas es el circuito de música en directo veterano en España,  subvencionado por AIE. Fue concebido en 1995 para apoyar el intercambio cultural entre comunidades y consolidar un circuito estable en invierno de salas de pequeño y mediano aforo. El objetivo final es, por un lado, apoyar a los artistas a promocionar y difundir sus propuestas y, por otro, asegurar una programación a los espacios donde puedan exponerlas. AIEnruta Artista colabora con distintos Festivales, Instituciones, Fundaciones y organismos culturales.

Además,  la presentación: "Euskadi suena en Gijón"

Los ecos del festival "Euskadi Suena" llegan a Gijón en el marco del Gijón Sound Festival

“Euskadi Suena” nace con el objetivo de dar a conocer la cultura vasca y dar  visibilidad al hecho creativo y la escena musical vasca fuera de nuestras fronteras a través de las distintas manifestaciones artísticas que se están desarrollando en Euskadi.

El festival también pretende mostrar la calidad artística del hecho creativo en Euskadi para lograr nuevos seguidores de nuestra cultura en diversos territorios, por eso en 2015 vamos a Gijón! “Euskadi Suena…en Gijón” se desarrollará dentro del GSF.

Próximamente confirmaremos los grupos que formarán parte del programa, estamos convencidos de que las bandas seleccionadas dejarán una importante huella sonora...cartel regalo de reyes? Atentos!

Finalmente la renovación del acuerdo con la Unión de Comerciantes y la Asociación de Hostelería de Gijón que apoyarán el encuentro con diferentes acciones que se desarrollarán a lo largo de los días que se celebre el encuentro.

El cartel del festival  ha sido un diseño de Roberto Lorenzo con fotos cedidas por el  fotógrafo gijonés Rubén Fernández, serie de fotos sobre la playa de Gijón que el joven artista asturiano presenta habitualmente en sus redes sociales.

Autor: Redacción

Bookmark and Share


26-04-2024

Jay-Jay Johanson, Lagartija Nick o Capsula entre los primeros confirmados Mazo


25-04-2024

Diamond Dogs celebran 30 años con gira de aniversario


24-04-2024

Kate Clover publica disco y comienza gira por España


24-04-2024

Curtis Harding actuará en agosto en Valencia y Barcelona


23-04-2024

Doctor Explosion lanza el single "Vivir sin civilizar"


23-04-2024

The Peawees abrirán para The Hellacopters en su gira española y anuncian nuevo disco


22-04-2024

L7, icono del feminismo y del grunge, llega a Barcelona y Madrid tras tras su paso por Azkena


22-04-2024

Ricky Gil & Biscuit presentan el EP ‘Artefactes sonors revisitats’


20-04-2024

Muere Dickey Betts, fundador de The Allman Brothers


19-04-2024

Arranca la gira española de The Sex Organs