Conciertos
02-10-2024
The House Of Love. Kafe Antzokia, Bilbao
La verdad es que a un servidor no le mercaron demasiado The House Of Love, como si lo pudieron hacer bandas que llegaron un poco antes como Psychedelic Furs, The Smiths, The Chameleons o New Order. Tampoco llegaron al nivel de otras más coetáneas como Stone Roses, Suede o Ride. Sin embargo, fue bastante agradable reencontrarse con sus canciones más clásicas dentro de su rock psicodélico de guitarras de sonido claramente atemporal. Pese a su aspecto, bastante perjudicado por el paso del tiempo y de la vida, Guy Chadwick sigue cantando realmente inspirado y alcanzando a los bastantes fans reunidos en el Kafe Antzokia. Un Kafe Antzokia que, previsiblemente, estará más abarrotado el viernes 4 por la esperada gira de despedida de los muy queridos aquí, Niños Mutantes. Ya te puedes pasar por www.kafeantzokia.eus si no te quieres quedar en la calle.
Hubo algunos momentos algo planos, e incluso monótonos, aunque hubo también arrebatos eléctricos y cercanos al punk bastante logrados y celebrados para la parroquia. Además, el set-list de 18 canciones estuvo bastante bien estructurado metiendo pronto celebrados temas como ‘Marble’, su primer single para Creation del 97, ‘Shine’, o ese melódico y precioso ‘Beatles And Stones’. Se les vio afables y agradecidos por la buena acogida en Bilbao y despuntaron aún más al final con éxitos como ‘I Don’t Know Why I Love You’ o una ‘Smile’ que nos sacó alguna sonrisa justo antes de los bises. Bises bastante solicitados y celebrados comenzando por su popular single ‘Christine’ con estribillo muy coreado. Rabia punk en una urgente y acelerada ‘Destroy The Heart’ y desparrame psicodélico final para adornar el final de la actuación y de su ‘Love In A Car’. Utilizaron y alternaron bastantes guitarras y justificaron con el sonido los cambios efectuados. ¡Bastantes de los presentes regresarán a verlos si repiten gira en próximos años!
Muy bien el telonero canadiense Alex Nicol, también contento con su trato y con el de la banda. Bien secundado por un destacado bajista crearon buenas melodías y entregaron bonitas canciones con buenos juegos vocales y momentos que podían hacernos recordar, por su voz, a The Smiths o incluso a Aztec Camera. ¡Grata sorpresa para una agradable velada!
Fotografías: Jose Mari Castellanos
Autor: Txema Mañeru