Entrevistas

 

27-06-2011

The Dwarves, mezcla heterogénea


1

Siete años de silencio es demasiado tiempo para una formación tan estruendosa como The Dwarves. Tiempo aprovechado por Blag Dahlia y HeWhoCanNotBeNamed para dar rienda suelta a sus fantasías musicales en solitario. Ahora, coincidiendo con el veinticinco aniversario del grupo, retornan por todo alto. En su nuevo trabajo discográfico, “The Dwarves Born Again”, el sustrato punk rock y hardcore sigue estando más presentes que nunca. Blag Dhalia al habla.

Siete años esperando nuevo álbum es mucho tiempo.

La perfección no puede precipitarse. Este álbum tiene todos los ingredientes de Dwarves por lo que nos llevó algún tiempo. 

Vuestro anterior disco lo titulasteis como “The Dwarves must die” y el nuevo “The Dwarves born again”. Me despistan ambos títulos.

Solo al morir podemos renacer de nuevo, amigo.  Estad atentos a la gran religión que será fundada alrededor de Dwarves en torno a 2093. 

El nuevo disco es menos experimental  más punk que el anterior.  

Hemos encontrado el equilibrio perfecto entre raro y rock. Es nuestro mejor logro. 

¿Incluís alguna colaboración? 

Las canciones están escritas por todos los miembros de la banda en combinaciones distintas. Los colaboradores son Dexter Holland, Gary Owens, Spike Slawson, Nick Oliveri y la totalidad de colaboradores habituales. ¡Es una mezcla heterogénea! 

En las nuevas canciones podemos encontrar punk rock , hard core y algunos tintes metal como sucede en “I Masturbate Me” y “It’s a Wonderful Life of Sin”. 

The Dwarves tocan todos los géneros del rock and roll. La parte metálica queda reducida al momento en el que nos ponemos los pantalones de spandex, supongo. 

Hay una canción que se titula “Candy Now” como tu disco en solitario publicado hace unos meses. 

Candy Now fue un proyecto fantástico que hicimos en estilo retro. Éramos yo y una chica molona rusa llamada Angelina. Compra esa mierda si la encuentras. 

Las portadas de The Dwarves siempre las he considerado muy artísticas. 

Michael Lavine es un gran fotógrafo. El enano nos pertenece.  

Una nueva discográfica se encarga de la edición de este trabajo, MVD Visual. 

El disco está publicado en el sello Greedy. Nuestros amigos de MVD se encargan de la distribución. Un encuentro hecho en el Hades. 

¿Sub Pop ya no está interesado ya en vuestra música? 

Nadie está interesado en Sub Pop ahora.

¿Cuál es tu opinión sobre España y Europa? 

Nos encanta Europa y especialmente España y las tierras vascas. Salvajes multitudes y grandes festivales. Regresamos en junio así que tened cuidado.    

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share