Entrevistas

 

06-10-2014

The Dwarves, camellos del rock


1

De manera discreta, en pleno agosto, sin grandes campañas publicitarias pero con mucha ironía, sorna y provocación, The Dwarves publican su nuevo trabajo discográfico. Sin Bobby Faust en portada, razones de peso lo justifican, Blag Dhalia y los suyos ofrecen un ramillete de quince adrenalíticos trabucazos de punk rock directo y rotundo que no dejará indiferente a los amantes del género. Algo lineales y repetitivos que en anteriores trabajos, todo hay que decirlo, siguen sabiendo dosificar efímeros suspiros de pop pegadizo estratégicamente repartidos a lo largo de todo el cancionero, como es el caso de «Trailer Trash», «Sluts of the USA» o «Fun To Try», siempre acompañados de estribillos tarareables y coros femeninos que los hace muy sabrosos. Cierran con «Unpredictible», un tema propio al que añaden samplers de diferentes estilos musicales a modo de repaso musical.  Tienen más años, más canas, más kilos, barriga y desconozco si HeWhoCannotBeNamed sigue estando en la banda, pero este nuevo chute sigue entrando y pegando como los de antaño.

¿The Dwarves os sentís inventores del rock and roll?

Así es España, The Dwarves inventaron la música rock and roll. Somos los primeros, los últimos, el todo de la música moderna. Inclínate y reconoce nuestra magnificencia.

¿Ha participado HeWhoCannotBeNamed en el nuevo álbum?

Por supuesto, HeWho ha estado en todos los discos de The Dwarves que hemos hecho. Él es un icono del rock que nunca morirá.

Te lo preguntaba porque en la última gira por Europa no acompañaba a la banda.

Él siempre está ahí en espíritu. A veces no está físicamente o simplemente aparece para la última canción o la primera canción. Uno nunca sabe con HeWho, es misterioso.

Las nuevas canciones son más rápidas y cortas que en anteriores discos. Son más punks.

Corto, rápido y sucio eso es The Dwarves.

La canción “Unpredictable” es un resumen de la historia del rock and roll

Sí, porque nosotros inventamos el Rock & Roll y solemos utilizar canciones de otros cuando hacemos los temas.

Y "Trailer Trash" es un perfecto single de pop.

En eso tienes razón, todo el mundo debe salir a comprarlo ya mismo.

¿Os consideráis viejas leyendas del rock?

Las leyendas nunca mueren y nunca envejecen, viven.

Qué nos puedes decir sobre Bobby Faust. Protagonista de muchas de las portadas de la banda.

Bobby era el enano que apareció en muchas de nuestras portadas de discos. Solía vendernos hierba en Brooklyn, ahora tiene su propio pedacito de cielo. Le adoramos, se ha ido.

Siempre me ha interesado saber si las chicas que protagonizan vuestra portadas son modelos, amigas, vuestras novias/ esposas…

Vamos a llamarles "putas" y lo dejamos así. 

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share