Noticias

 

18-11-2021

The Dead South anuncian EP





   

THE DEAD SOUTH ANUNCIA "EASY LISTENING FOR JERKS, PART II"

 

 

  • El 12 de noviembre el cuarteto canadiense anuncia la segunda parte de su próximo EP con la versión 'People Are Strange' de The Doors
  • El lanzamiento viene acompañado de un video clip con OVNIS incluidos
  • El doble EP, compuesto de versiones, verá la luz el 4 de marzo.  La Parte I con clásicos del folk americano y la Parte II por grandes clásicos del hard rock
  • The Dead South estará de gira por España en abril de 2022

 

La banda estrenará en su canal de youtube el videoclip de 'People Are Strange' el 11 de noviembre  las 9PM y estará chateando en directo con sus fans

 

Llega la  Parte II de 'Easy Listening For Jerks', inspirada en la lista de reproducción que la banda escucha antes de salir a tocar. Canciones de System of a Down, The Doors, Cold War Kids y The Misfits. Y anuncian esta segunda parte con "People Are Strange"(The Doors) cuya versión se despoja de la piel de lagarto a favor de un enfoque más MTV-Unplugged. El video clip, que se estrena el 12 de noviembre trae OVNIS y BANJOS. El 11 de noviembre a las 21.00H la banda lo estrena en directo chateando con sus fans en su canal de Youtube ¡Míralo antes que nadie! (No compartir!)

 

 

La familia Carter se encuentra con la familia Addams en ‘Easy Listening for Jerks’, dos nuevos EPs de versiones de The Dead South, los recolectores de praderas con certificación de oro.
El material original para el combo de dos EP muestra a The Dead South trazando linajes musicales muy diferentes: uno, un cancionero popular y querido y el otro, un conjunto de himnos forasteros modernos y volátiles.
 
Siempre jugando contra estereotipos, The Dead South da la vuelta a las convenciones tradicionales del bluegrass y el hard rock, provocando una inquietud ominosa y acechante sobre la brillante inocencia del sonido de la era de Bristol Sessions y sacando momentos absurdos e hilarantes de la fanfarronería hardcore.

El doble  EP Easy Listening for Jerks’ presenta por primera vez a los cuatro miembros tomando turnos vocales principales. También equilibra dos lados opuestos de la banda de cuatro cuerdas: el mundo de donde son y su escena punk en Regina (Saskatchewan, Canandá) y el mundo donde encontraron su sonido, la fuente del bluegrass y la música acústica. Rico en punteos de calidad  y repleto de armonías, ‘Easy Listening for Jerks’ ofrece muchos nuevos estados de ánimo de canciones que creemos que conocemos bien. Bajo un título que recuerda el humor con el que componía Roger Miller y la comedia de Steve Martin por igual, los EPs ofrecen una sorprendente y cautivadora mezcla de gravedad y ligereza.


En la Parte II además encontramos una versión de "Chop Suey" (System Of A Down), una obviedad para una banda acústica sin baterista. The Dead South trasciende los orígenes del metal de la canción y duplica la voz de Scott Pringle para un sonido tan grande como el primero.
La Parte II también ve el debut vocal del banjoista Colton "Crawdaddy" Crawford, quien ofrece una interpretación inexpresiva de "Help Me Scrape The Mucus Off My Brain" de Ween.

 

Easy Listening For Jerks, Part II

  1. Yahoos and Triangles (Intro)
  2. People Are Strange
  3. Chop Suey
  4. We Used To Vacation
  5. Help Me Scrape The Mucus Off My Brain
  6. Saturday Night
  7. 96 Quite Bitter Beings

 

GIRA THE DEAD SOUTH

MADRID La Riviera  Entradas
Miércoles 20 de abril de 2022

BARCELONA Razzmatazz 1 Entradas
Jueves 21 de abril de 2022

VALENCIA Sala Moon  Entradas
Viernes 22 de abril de 2022


ZARAGOZA Las Armas  Entradas
Miércoles 23 de abril de 2022

BILBAO Kafe Antzokia  Entradas
Lunes 25 de abril de 2022

SANTIAGO Malatesta  Entradas
Martes 26 de abril de 2022

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


27-03-2024

Gene Simmons Band actuará en Madrid el 14 de agosto


27-03-2024

Gecko Turner presentará "Somebody from Badajoz" en Madrid


26-03-2024

Miguel Costas en Madrid el 12 de abril


26-03-2024

Sex Museum, PVP o Los Salvajes, artistas Seleccionados Ciclo AIEDeNuevo 2024


25-03-2024

Programación abril Gruta 77


25-03-2024

NOFX Final Tour 2024 en Madrid


22-03-2024

Primavera Trompetera Festival 2024: cancelado por inclemencias meteorológicas


22-03-2024

Tomavistas 2024 cierra su cartel y desvela la programación por días


19-03-2024

Ted Russell Kamp visita España en abril


19-03-2024

Se publica la autobiografía de Barry Adamson