Noticias

 

08-07-2024

The Courettes abraza los años sesenta en "California" y "Run Run Runaway"



 
ESCUCHA "CALIFORNIA" EN PLATAFORMAS
 
 

Tras haber publicado el exitoso "Shake!" -primer adelanto de su próximo álbum- The Courettes vuelve a entregarnos material nuevo con "California" y su respectiva cara B, "Run Run Runaway" a través del sello Damaged Goods.  

Ambas canciones incluyen la colaboración de La La Brooks, miembro original del grupo The Crystals, pioneras del pop vocal en los Estados Unidos. 

Y son, además, la evidencia del nuevo sonido de The Courettes, que ya no se cierra únicamente al garage puro y duro e incorpora otras corrientes ancladas en los años sesenta.

"Escribimos 'California' durante nuestra gira por allí el año pasado. Queríamos darles a nuestras canciones algunas vibras luminosas ligadas a la psicodelia de los Byrds, el Laurel Canyon y a los acordes de guitarra de 12 cuerdas", cuenta Flavia Couri

"Pero de alguna manera, la letra conservó algunas nubes oscuras. Se trata sobre viajar y dejar a tus seres queridos detrás. Cualquier músico sabe lo que significa. Aunque puedas pasarlo muy bien viajando, siempre extrañarás a alguien. En casa está tu verdadero amor", añade.

Otra prueba de la apertura en el estilo de The Courettes es "Run Run Runaway", un homenaje al sonido del pop patentado por Phil Spector e interpretado por grupos femeninos como las propias The Crystals junto a otros como The Ronettes o The Shangri-Las. 

Además, en la mezcla participó Darian Sahanaja, quien trabajó en el álbum SMiLE de Brian Wilson.

The Courettes está ultimando detalles para lanzar en septiembre su cuarto álbum de estudio, el segundo desde que ficharon con el mítico sello inglés, Damaged Good Records.

Este verano, The Courettes estará embarcado en una extensa gira por Norteamérica, antesala de su tour europeo que incluye una larga escala en España en octubre y noviembre.

THE COURETTES 2024 TOUR

23.10 El Sol - Madrid

24.10 Boogaloo Cafe - Cáceres

25.10 Velvet Club - Málaga

26.10 Sala Milwaukee - Puerto de Santa María

27.10 Planta Baja - Granada

30.10 Universidad - Victoria - Gasteiz

31.10 Outono Codax - Santiago de Compostela

01.11 Funtastic Dracula Carnival - Benidorm

02.11 La Casa del Loco - Zaragoza

03.11 Kafe Antzokia - Bilbao

 
 


 
 

Sobre The Courettes

The Courettes es un explosivo dúo de rock de Dinamarca y Brasil que ha encontrado la mezcla perfecta entre garage rock, 60s Girl Group, Wall of Sound, música surf y doo wop. Como si The Ronettes se encontraran con The Ramones en una fiesta salvaje en la cámara de eco de Gold Star Studios. 

Elogiados por las mayores revistas musicales de todo el mundo, en 2020 la banda firmó con el legendario sello británico Damaged Goods, lo que les colocó en la misma lista que los principales iconos del rock internacional como Buzzcocks, Manic Street Preaches, Atari Teenage Riot, New Bomb Turks, Amyl and the Sniffers, Billy Childish, Captain Sensible y muchos otros. 

Con su tercer álbum, «Back in Mono» (2021 ) consiguieron sonar en la BBC 6 Radio de Inglaterra y en emisoras de radio de Europa y Estados Unidos. Obtuvo las mejores críticas en las principales revistas musicales como Mojo, Classic Rock y Shindig, y apareció en innumerables listas de los mejores álbumes de 2021.

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


15-07-2024

Arranca la gira de The Judges


15-07-2024

Gira española de The Lotts en septiembre


15-07-2024

'Imaginación política' es el segundo single de adelanto del nuevo disco de Biznaga


12-07-2024

Gira española en octubre de The Black Halos


12-07-2024

Cock Sparrer en Madrid y Barcelona en diciembre


11-07-2024

Arranca la gira española de Goutlaw


11-07-2024

The Chesterfield Kings publican nuevo single


10-07-2024

The Psychedelic Furs en septiembre en Sevilla, València, Bilbao, Madrid y Barcelona


09-07-2024

Gira española de The Judges


09-07-2024

Gira española de Redd Kross en noviembre