Noticias

 

21-09-2017

The Countryside of Harmonica Sam de gira por España



THE COUNTRYSIDE OF
HARMONICA SAM

La banda sueca que recupera el espíritu country del "sonido Bakerfield" llega a España tras recibir las alabanzas de referentes como Dale Watson o Deke Dickerson

13 de octubre. Madrid, Boite Live
14 de octubre. Santander, El Almacen de Little Bobby 
15 de octubre. Barcelona, Rocksound BCN
16 de octubre. Valencia, Loco Club
18 de octubre. Gijón, Sala Acapulco (Casino de Asturias)
19 de octubre. Bilbao, Kafe Antzokia
20 de octubre. Zaragoza, Rock & Blues Café

Los orígenes de The Country Side Of Harmonica Sam se remontan a la escena blues de mediados de los 90, donde el propio Harmonica Sam entró en contacto con el rock n’ roll y la música country de los años 50. Una semilla que quedó plantada mientras editaba álbumes y recorría escenarios con el blues por bandera, y que acabó dando forma a este “lado country” de su carrera, que le ha labrado una buena legión de fans entre los seguidores del country y el rockabilly en toda Europa desde que lanzaran su primer single de 7’’ en 2013 para la canción “Changing Her Thinking”.  Su sonido representa una especial y única mezla de música country contemporánea, tal y como sonaba a finales de los años 50 y los primeros 60, más moderna que el estilo hillbilly de los años 40 que se encuentra más fácilmente en la escena rockabilly europea y muy lejos del sonido contemporáneo de Nashville, con composiciones originales y versiones de leyendas de culto como Faron YoungSkeets McDonald,Billy Walker y Ray Price, entre otros. Uno de esos fans confesos es el guitarrista de Untamed Youth y referencia fundamental del revival rockabilly/country, el mismísimo Deke Dickerson, que hablaba así de su primer encuentro con la banda:
"Hace un par de años, estaba girando por Europa y un buen día nos tocó ofrecer un concierto bastante inusual; se suponía que íbamos a tocar en la ciudad sueca de Malmo, pero el concierto terminó siendo en una granja a una hora de distancia en mitad de la nada. El lugar se llamaba “The Barn” (el granero). Había una banda tocando en un viejo camión, el dueño tenía una manada de búfalos americanos en la finca adyacente, había vehículos industriales y de granja por todas partes  y un viejo autobús escolar donde se supone que debíamos dormir! Sin duda, era un ambiente “country”. Pronto comenzaron a llegar hillbillies suecos y comenzó a tocar la banda que abría el concierto esa noche. Se llamaban The Country Side of Harmonica Sam. Wow! Eran increíbles! Me volaron la cabeza. En aquella atmósfera perfecta, The Country Side of Harmonica Sam tocaron viejo country honky-tonk de finales de los 50 y primeros años 60 como si hubiéramos sido transportados en una máquina del tiempo. Si cerrabas los ojos, podría creer estar escuchando a George Jones, Faron Young, o Lefty Frizzell. Absolutamente fantásticos. Había visto a Harmonica Sam tocar en otras circunstancias; él es un gran armonicista de blues al frente de bandas como los Domestic Bumblebees y otras bandas de blues suecas. Pero en este su perfil “country” le convierte sin duda en un gran cantante y frontman. Cuando escuchas estas canciones, podrías jurar que creció en una granja en Arkansas comiendo galletas con salsa gravy todas las mañanas. Tienen un disco fantástico, que te gustará si piensas en la idea de viajar en el tiempo y aterrizar en Nashville en 1959. No te defraudarán!"
Ese discos es 'Open Letter to the Blues', lanzado en 2015. Ahora llega su continuación, publicado por el sello español El Toro Records, un 'A Drink After Midnight' que les ha valido una nominación como mejor grupo de Honky Tonk por segundo año consecutivo en los Ameripolitan Music Awards de Austin, Texas. Su primera gira española promete ahora ser una auténtica celebración del country al estilo Bakersfield!

Autor: Redacción

Bookmark and Share


27-03-2024

Gene Simmons Band actuará en Madrid el 14 de agosto


27-03-2024

Gecko Turner presentará "Somebody from Badajoz" en Madrid


26-03-2024

Miguel Costas en Madrid el 12 de abril


26-03-2024

Sex Museum, PVP o Los Salvajes, artistas Seleccionados Ciclo AIEDeNuevo 2024


25-03-2024

Programación abril Gruta 77


25-03-2024

NOFX Final Tour 2024 en Madrid


22-03-2024

Primavera Trompetera Festival 2024: cancelado por inclemencias meteorológicas


22-03-2024

Tomavistas 2024 cierra su cartel y desvela la programación por días


19-03-2024

Ted Russell Kamp visita España en abril


19-03-2024

Se publica la autobiografía de Barry Adamson