Conciertos

 

20-03-2012

The Bright. Siroco, Madrid


1

El viernes 16 la madrileña sala Siroco recogió la actuación de los leoneses The Bright. En una hora larga el grupo interpretó las canciones de su disco Soundtrack for a winter’s tale en un concierto de tintes rockeros que va dando paso al final de su gira.

Con Myriam Gutiérrez al micrófono, los temas se fueron desgranando en un directo tan bueno como el sonido del propio disco. Una voz privilegiada, con mucha fuerza y muchos matices que variaban según el ambiente de la sala. La acompañaban Aníbal Sánchez, guitarrista, mandolinista y mano sutil dirigente del concierto; Juan Marigorta, batería y productor del disco; David, con el teclado y el violín, y Juancho al bajo.

 Junto a las canciones propias, The Bright interpretó varias versiones de temas conocidos, de entre las que cabe destacar The ring of fire, que inmortalizó Johnny Cash junto a June Carter en los 60. Fue una sorpresa que encantó al público, incapaz ya de disimular su entusiasmo.

El dúo quedó realmente bien. Y demostró que The bright maneja el registro folk a la perfección, registro que les acerca a su apreciado rock americano y al tan de de moda indie. Y que a la vez hace que la voz de Myriam personalice las canciones donde nadie podría imitarla.

El grupo dejó constancia de su estilo actual, pero por el sonido más duro de este directo, también de sus intenciones. El próximo disco puede ser toda una sorpresa porque han dejado claro que no se quedan con una etiqueta que les defina.

Fotografía:  Adrián Vázquez 

 

 

Autor: Esther Martín

Bookmark and Share