Conciertos

 

12-03-2011

The Brew. Caravan, Madrid


1

El menudo Jason Barwik se transforma cuando conecta su guitarra al amplificador. Y es que el carismático guitarrista y cantante imprime mucho carácter y personalidad a la banda. La juventud de este junto al batería, Kurtis Smith, contrasta con la veteranía del padre de este último al bajo, Tim Smith. Un trío peculiar.

El grupo británico regresaba a nuestro país con una extensa gira para presentar los temas contenidos en su segundo trabajo discográfico, “A Million Dead Stars”, repescando canciones de su disco anterior, nutridas todas ellas de una peculiar mezcla de blues, psicodelia y hard rock. Los guiños a Hendrix, The Who, Pink Floyd o Led Zeppelin son inevitables al verles en escena.

 Acompañaron a los de Grimsby otro trío que no desentonó, Última Experiencia. Al estilo de sus compañeros de escenario, Miguel Ángel Ariza y los suyos desmenuzaron canciones de sudoroso rock&roll, muchas de ellas contenidas en su EP debut, concluyendo con una apoteósica versión de “Paranoid”.

La única objeción reseñable fue ajena a los grupo. La sala no cumplía las condiciones idóneas de visibilidad ni ventilación, lo cual no contribuía a disfrutar plenamente de esta electrizante actuación.

Fotografía: Raúl Ranz

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share