Entrevistas

 

16-06-2011

Sue Moreno y Chris Casello


1

Novedades buenas y sabrosas con Sue Moreno de protagonista, una es el lanzamiento próximo de un nuevo trabajo en el cual han colaborado Eddie Angel y Chris Casello entre otros y la otra por supuesto es la de ver en directo su carga energética de puro rock and roll que Sue ha demostrado en todos los años que lleva en la escena rockin. Con Sue Moreno llega de nuevo los sonidos llenos de calidad de autentico rock and roll clásico.

Sue es verdad que con quince años ya formaste una banda de música.


Sí, cuando tenía unos 15 años, empecé a cantar en mi primer grupo, llamado Memphis. Trabajé con músicos locales y fue un proyecto del estudio de música que estaba haciendo en esa época

¿Cómo fue tu introducción en los sonidos rockabilly? 

Crecí en diferentes estilos musicales. Cuando tenía unos 6 años mi padre me dio su viejo tocadiscos y me enamoré de Elvis. Más tarde empecé a coleccionar más rockabilly y en realidad muchos más estilos de música también, guiada por mi padre. Yo era muy joven cuando los Stray Cats lo hicieron grande y me encantaba como sonaba. Era tan fresco, puro, salvaje. Cuando me enteré de The Burnette Trio u otros rockabillies originales, no podía dejar de cavar el sonido totalmente.  

En el 2002 sacas al mercado un trabajo en solitario y en el 2005 otro disco con tu banda Flaming Stars, ¿Qué diferencia hay entre sacar un álbum en solitario o como componente de una banda?.  

Cuando grabé mi primer álbum en solitario, Dream You, quería trabajar en un montón de estilos diferentes, desde Elvis a Dean Martin y Ann-Margret. Trabajé con varios músicos de estudio. La grabación que hice más tarde con mi banda, por entonces conocida como Driving on the Highway of Love era más o menos una grabación de canciones que escribí a través de los años y de música que solíamos tocar en directo.   

Has participado en muchos festivales de rock and roll o rockabilly. ¿Cuál es tu experiencia dentro de los festivales españoles en donde has participado?.

 Sí, es cierto. He estado en muchos festivales por todo el mundo. Pero me ENCANTA tocar en España. La entusiasmada muchedumbre, todo el mundo está emocionado. Es la mejor cosa para un artista cuando una audiencia es tan sensible y mostrando que les está gustando mucho. Es esta interactividad que es genial. Me encanta España y la gente en general también. 

Dentro de pocas fechas volverás de nuevo a estos lares compartiendo cartel con Chris Casello Trio y Johnny Powers. ¿Cómo van a ser estos conciertos? 

Ya tocamos juntos en este acuerdo en América, y tuvimos una gran acogida, además pensamos que es una buena variedad de actos como este. 

Creo que ya has preparado un nuevo disco cuyas grabaciones fueron en Marzo pasado. ¿Cómo has elaborado este disco nuevo? 

En la primavera de 2010 estaba de gira con Chris en el Original Elvis Tribute. Más tarde el mismo año, yo estaba en Green Bay, Wisconsin para hacer unos shows, y también fui a Nashville para llevar a cabo y grabar un par de canciones con Chris. Entre ellas estaba Fever que aparecia en el Elvis Tribute. A los dos nos encantaba el ambiente que creamos trabajando juntos, teníamos un gran feeling y entonces decidimos empezar a escribir y a trabajar en un álbum entero. Eso es lo que hicimos el pasado Marzo, volvimos al gran estudio analógico llamado Fry Pharmacy. En este momento estamos todavía trabajando en la mezcla, etc.      

En la grabación del disco te has hecho acompañar por gente tan magnífica como Chris Casello, Eddie Angel o Jimmy Lester entre otros. ¿Cómo fueron estas sesiones con estos grandes músicos? 

Sí, como he dicho fuimos Chris y yo quienes empezaron a trabajar juntos. Tenemos los más grandes músicos trabajando con nosotros, Johnny G d'Artanay en el bajo y en los coros, Dave Roe (Johnny Cash) en el bajo, Jimmy Lester y Sam Kallaos en la batería y en percusión, Al Hill en el piano y en el órgano. ¡Y Eddie Angel tocó en una canción! Además del hecho de que me encanta el estudio y su sonido (equipamiento vintage y más), grandes ingenieros, fue una pasada trabajar con estos talentosos músicos. 

Un disco con composiciones propias tuyas o habrá versiones. 

Chris y yo escribimos un par de ellas, e hicimos algunas versiones a nuestra manera. ¡Ya las oirás!  

Sue como han ido los conciertos de Elvis Presley homenaje 2001 que has presentado en toda Europa. 

Soy una gran fan de Elvis y fue un gran honor trabajar con los músicos de Elvis, estar en el escenario con ellos. Acabamos de volver de otra gira de Elvis Tribute este año que incluía el bajista de Elvis Duke Bardwell, el increíble Bobby Wood en el teclado y Stump Monroe en la batería, quién trabajó con the Sweet Inspirations quienes fueron teloneros de Elvis, y por lo tanto estuvo presente en todos los shows de Elvis en los años 70, y algunas veces tocó para Elvis.  

Muchas gracias.
¡De nada ! ¡gracias!
 (Encontrareis información acerca de mi y mi música en)

www.SueMoreno.com 

www.facebook.com/Miss.Sue.Moreno 

www.myspace.com/SueMoreno

Chris Casello nos ofrece la segunda visita de este excelente guitarrista por estos lares en donde los sonidos de rock and roll, jazz, swing y country estarán presente en todo momento. A la espera de que grabe un nuevo trabajo disfrutaremos de Chris y su grupo en el cual estará presente el genial Jimmy Lester y a su vez con Chris a la cabeza acompañaran al legendario Johnny Powers en sus conciertos. Otra oportunidad de ver y escuchar a este excelente guitarrista. Hablamos con Sue Moreno de esta gira conjunta por nuestro país.


Chris, me gustaría que me dijeras que te dicen estos nombres de músicos como Les Paul, Duanne Edy, Bo Diddley o Scotty Moore.

Estos son algunos de mis héroes. Cuyas grabaciones aún me hacen sonreír. Estoy triste de no haber podido conocer o tocar con Les Paul y es demasiado tarde. Mi nueva grabación con Sue Moreno tiene muchas selecciones prestando un homenaje directo a él.


Cómo fue tu experiencia de ocho años al frente de Starlight Drifters.

Buenos recuerdos. Conocimos a gente maravillosa, viajamos por todo el mundo y grabamos tres discos que aún me suenan bien. Jack Scott nos quería y  le  teloneamos durante un par de años y recientemente se reunieron en el  Screamin’ festival.

Hasta estos momentos tienes en el mercado dos discos lleno de sonidos de rock and roll, country, swing o blues. ¿Qué resumen me podías hacer de estos dos trabajos en solitario?

Creo que son grabaciones honestas sin chorradas. Solamente tíos tocando y la cinta rodando. Finalmente decidí que la única manera de competir es haciendo un producto que nadie pueda copiar porque somos solo yo y los muchachos. No un gran productor y una producción de lujo. Qué relación especial buscas en tu encuentro constante con la guitarra.Tocar en directo e intentar que la gente reaccione. Me encanta la audiencia.


Cómo está siendo el 2011 para Chris Casello Trio.

Por ahora estoy trabajando en muchas giras y varias grabaciones. Diría un muy buen año. Estoy muy ocupado en Nashvile. 

Dentro de poco estarás girando por el estado español,¿Cual es la formación del grupo que te acompañara en esta gira'.

Jimmy Lester estará aquí este año y nuestro habitual bajista Johnny G D’artenay. Johnny estuvo en una banda de la costa oeste, Hot Rod Lincoln and The Bastard Sons Of Johnny Cash. Tocamos en el mismo circuito durante años hasta conocernos en Nashville. Un buen bajista y una gran voz.


Estarás compartiendo cartel con el legendario Johnny Powers del cual vosotros le acompañareis como grupo en los conciertos y Sue Moreno. ¿Qué opinión tienes de ambos?

Son dos maravillosas personas con talento. Le debo mucho a Johnny Powers, es un buen amigo y un jodido rockero. Nunca defrauda. Sue es increíble y una buena amiga. Es un honor trabajar con ella. Es una profesional.


Para cuando tiene previsto Chris Casello un nuevo trabajo discográfico.

La parte instrumental del álbum de  Sue Moreno y Chris Casello trio está grabada y estamos mezclando con Sue Moreno, es fácilmente mi mejor trabajo.

Autor: The Profe

Bookmark and Share