Conciertos

 

24-03-2016

Stevie Klasson’s Black Seeds. Wurlitzer Ballroom, Madrid


1

Once conciertos en once días por nuestro país para presentar el último trabajo de StevieKlasson, el libro-cede “Rock ‘n’Roll Tales from a CrookedHighway”. El curriculum tanto de Klasson como del resto de la formación, que incluye bandas y artistas cómo Johnny Thunders, Diamond Dogs, The Hellacopters o Hanoi Rocks, es garantía de rock’n’roll de gran calidad.  Y así lo demostraron en los dos conciertos de la gira que pudimos presenciar, donde Stevie rebosó clase y un savoir faire envidiable y la banda desplegó el mejor rock’n’roll que actualmente puedas echarte al gaznate.

En Madrid la banda saltó a escena con menos público del deseable, pero desde el arranque de “Going mental” puso de manifiesto que aquello iba a ser una gran noche. Como así fue. El repertorio se basó tanto entemas de su último trabajo, como el rockanrolero “If I do”, la emotiva “Goodstuff”,  los riffs bluseros de “Sing a song” o el agitando vals de “Silvio’s death waltz” que sirvió de cierre, como en temas de su primer trabajo en solitario: “Lucky guy” que sonó a gloria bendita, “Hand me downs” con un gran punch rockero o la stoniana “Down bound train”.

Stevie derrocha carisma y simpatía en escena, con su voz de no-cantante empapada en nicotina y su feeling a la guitarra, haciendo que no puedas quitar los ojos de su figura. El resto de la banda da el empaque necesario para que los temas brillen y el público se meta en la música. El repertorio fue variado, repasando muchos palos de nuestra música favorita y enlazándolos de manera amena y divertida. Hubo tiempo para pepinazos rockeros, pequeñas jams, toques country y riffs más pantanosos. Además de los temas propios, Stevie nos regaló una versión de “You gotta move” de Mississippi Fred McDowell y “Let It bleed” de los Rolling Stones.

En resumen, una gran noche de auténtico y vibrante rock ‘n’roll, de esas que te reconcilia con los tiempos modernos en los que vivimos. Chapeau, Stevie.

Autor: M. A. Velaza

Bookmark and Share