Noticias

 

15-02-2019

Sound Miracle Recordings: nuevo sello de vinilos en Munster Records”



La incansable labor investigadora de la gente de MUNSTER RECORDS, les ha llevado a la ¿creación o descubrimiento? De un nuevo y muy especial sello discográfico. Se llama, acertadamente, SOUND MIRACLE RECORDINGS, porque realmente son grabaciones cuyo rescate se puede catalogar de milagroso. Han publicado hasta la fecha dos referencias en forma de recopilatorios en unos cuidados vinilos transparentes que contienen el compacto de regalo. Tienes más información en soundmiraclerecordings.bandcamp.com y en www.munster-records.com.

 

Me encantan los títulos de ambas. Mi favorito es “TAKE A KNIFE AND OPEN MY HEART”, precioso y apropiado título por cierto, que lleva el habitual y muy explicativo subtítulo. “13 Ancient Pieces of Flamenco Music from 1930’s and On”. Las grabaciones están sacadas de antiguos vinilos de 78 revoluciones y se abren con Manuel Torre con la emoción de guitarra y voz cantando contra ricos perros. Su título es ‘A la Puerta de un Rico Avariento’. Luego llegan cosas como un ‘Fandango de Huelva’ de Saria Heredia o una curiosa ‘Danza Mora’ de Manolo de Badajoz con excepcional guitarra. Manolo Caracol demuestra su condición de mito en ‘Salen a Siete Mujeres’, quejándose del reparto, y Carmen Amaya cierra la Cara A con ‘Pregúntale a mi Sombrero’ de dónde sacaron los Smash su célebre ‘El Garrotín’. Otra grande y otro clásico abren la cara B. Se trata de Estrellita Castro y ‘Al Pasar La Barca’. Lo mismo sucede con la Niña De La Puebla y su ‘En Los Pueblos de Andalucía’. Una sorpresa total ha sido para mí escuchar a la Niña De Los Peines cantando ese tradicional tema latino llamado ‘Cielito Lindo’. Además Juan Varea, Antonio Rengel, Pericón de Cádiz, Angelillo o Manuel Vallejo. El capítulo de guitarristas es impresionante con Sabicas a la cabeza, pero también con Melchor de Marchena, Niño Ricardo, Borrull, Manolo de Badajoz o Perico el del Lunar. ¡Flamenco auténticamente puro y seminal¡


El otro recopilatorio se titula “INCANTANTIONS FOR TAPE” y también lleva un necesario y visual subtítulo, “Precious Noise And Early Electronica Pt. 1”. Esto es para estómagos curtidos y supongo que habrá que seguir teniéndolo para otras posibles partes dado su subtítulo. La selección comienza hace casi un siglo en los años 20 y concluye a comienzos de los 60. Tenemos pues Primal Electronica, Noise, Sound Design, Industrial, Avant-Garde y Tape-Music. Ya te adelantamos que sonidos como los de los más arriesgados Esplendor Geométrico o Throbbing Gristtle son ultra-comerciales en comparación con lo que puedes escuchar aquí. Sonidos muy rudimentarios de los primeros pasos de esta música con algunas sonoridades un poco más “fáciles” cuando parecen recordar a las bandas sonoras de las películas de ciencia ficción en blanco y negro de mediados del siglo pasado. Sólo repiten con dos temas Ussachevsky/Luening. Además de ellos tenemos a Tom Disselvent & Kid Baltan, REmi Gassmann, Max Mtthews, The Blue Men,Attilio Mineo, Bülent Arel, Daphne Oram, Alwin Nikolais, el más conocido, György Ligeti, Henk Badings, Phil Young y Gottfriend Koening. Títulos visuals como ‘Declamation’, ‘Magnetic Field’, ‘Electronic Music No. 1’, ‘Articulation’, ‘Invention in Twelve Tones’ o ‘Science & Industry’. !Probar antes de adquirir! 

Autor: Txema Mañeru

Bookmark and Share


23-05-2019

Led Zeppelin: “Todos los álbumes, todas las canciones” analizados por Martin Popoff


23-05-2019

Cancelación del Vida BBQ 2019


22-05-2019

Nuevo single de Pike Cavalero


22-05-2019

Sebadoh presentarán en directo su nuevo disco en octubre


21-05-2019

Pornhub elige una canción de Airbag para promocionar su nueva linea de bañadores


21-05-2019

El festival Summer in The City presenta su cartel para el mes de junio


21-05-2019

Staytons presentan en Madrid el 31 de mayo nuevo EP, ‘Kid Stuff’


20-05-2019

El primer libro de poemas del periodista, escritor y músico Andreu Cunill a la venta


20-05-2019

Mabiland, Joel Sarakula y Volcanes cierran el cartel de la octava edición del Blackisback! Weekend


18-05-2019

Daddy Long Legs de gira por España