Noticias
27-08-2026
Primer adelanto del nuevo disco de los hispano-suizos Sunday June
El quinteto, formado en Ginebra en 2024 y capitaneado por el músico valenciano Mario Peiró Espí, captura y distorsiona la luz dando forma a un pop psicodélico cálido y nostálgico, que evoluciona entre atmósferas vaporosas y líneas melódicas siempre sinuosas.
Su nuevo álbum, Cinema, saldrá a la venta el 6 de noviembre a través de los sellos Spinda Records e Irascible Records. Grabado en directo con toda la banda tocando en la misma sala, preserva la crudeza, la espontaneidad y la energía de cada interpretación. Pre-order ya disponible.
‘What if I Tried?’ es su primer adelanto: una oda a los sueños frustrados y a la perseverancia que se mantiene en un terreno entre géneros, el preferido de Sunday,June, donde asoman elementos del indie-rock alternativo, del shoegaze y, cómo no, de la psicodelia.
Sunday,June es una banda hispano-suiza que nace en 2024 de la introspección de un músico valenciano afincado en Ginebra, Mario Peiró Espí, al que pronto se unieron Antoine Chapel (teclados y coros), Audrey Croisier (guitarra y coros), Vincent Breza (bajo) y Thomas Abbet (batería). Juntos dan forma a un pop psicodélico que captura la luz al mismo tiempo que la distorsiona: un solar psych cálido y nostálgico donde las melodías permanecen sin imponerse. A fuerza de texturas vaporosas, guitarras brillantes y una predilección por el camino sinuoso frente a los resultados inmediatos, definen canciones que se toman su tiempo para establecerse, respirar y dejar huella.
Con su álbum de debut de 2025, Sun Glitter and Other Reflections, Sunday,June sentaron las bases de un sonido rico, luminoso y profundamente psicodélico, concebido en gran parte en la intimidad de un estudio casero e impulsado por una auténtica pasión por la experimentación. Aclamado por la crítica, el disco llevó a la banda a escenarios de Suiza y Europa, incluyendo el prestigioso Montreux Jazz Festival, el Festival Antigel, el Supersonic de París y, más recientemente, el Ypsigrock Festival de Sicilia. Demostrando, en todos ellos, que en directo sus canciones se expanden, evolucionan y envuelven al público en una experiencia casi hipnótica.
El próximo otoño Sunday,June publicarán su segundo álbum, Cinema, grabado en los legendarios Chapel Studios, en Lincolnshire (Inglaterra), junto al reconocido productor Andy Savours (My Bloody Valentine, Arctic Monkeys, The Killers). Compuesto de forma colectiva durante varias residencias de escritura en entornos naturales y aislados, el álbum fue grabado en directo, con toda la banda tocando en la misma sala y sin claqueta, preservando la crudeza, la espontaneidad y la energía de cada interpretación. ‘What if I Tried?’ es su primer adelanto. Una oda a los sueños frustrados y a la perseverancia que amplía la paleta sonora de la banda, acercándose más al indie-rock alternativo con sutiles reminiscencias de Arcade Fire, pero manteniéndose en un terreno entre géneros, espacio en el que la Sunday,June se sienten más a gusto.
Combinando el sonido crudo del inicio, las guitarras finas y acristaladas de un estribillo nostálgico con tintes pop y ese outro que va creciendo progresivamente, ‘What if I Tried?’ abraza un terreno donde el shoegaze y la psicodelia se dan la mano. Traduciendo además, de manera brillante, cómo las presiones de la vida ahogan nuestros sueños y nos frenan, pero celebrando a la vez la lucha, la perseverancia y el valor de simplemente intentarlo. Un sonido expansivo e inequívocamente cinematográfico que, de hecho, define el conjunto de su nuevo álbum, Cinema, que verá la luz el próximo 6 de noviembre a través de los sellos Spinda Records (en España) e Irascible Records (en Suiza) en formato LP y CD.

Autor: Rafa García-Moreno
14-09-2026
Pedro Ladroga, CORTE!, L'Eclair, RUBIO, Dressed Like Boys, Daniela Díez esta semana
14-09-2026
Muere Cheetah Chrome, guitarrista de Dead Boys
14-09-2026
WolfWolf en el primer single de su nuevo álbum, I Can See Things
14-09-2026
Antonio Arias arranca la gira de su proyecto ‘Mawlid’
11-09-2026
Simple Plan tocarán en Madrid y Barcelona en octubre
10-09-2026
Arranca la gira española de Kate Clover
10-09-2026
«No te olvides de mí» es el primer adelanto del que será el tercer disco de Pinpilinpussies
09-09-2026
Soleá Morente reinventa el legado de Los Ángeles con «Una vez más»
09-09-2026
Split Dogs anuncian las bandas invitadas de su gira estatal de noviembre
08-09-2026
Eli "Paperboy" Reed regresa a España en octubre




