Noticias

 

04-03-2024

Kaiser Chiefs publican su nuevo disco, Easy Eighth Album



"Todo el mundo habla del 'difícil segundo álbum'", explica el cantante, cuya banda superó fácilmente ese obstáculo con el aclamado Yours Truly, Angry Mob, de 2007. "Siempre me han fascinado los grupos a los que se les permitió llegar a su octavo álbum y entonces dieron realmente en el clavo, como Pink Floyd o R.E.M. Decidimos hacer el álbum más fácil que hemos hecho nunca. Tardamos más de lo debido debido a la pandemia mundial, pero después de ocho álbumes debería ser fácil. No deberías tener que esforzarte para hacer algo bueno".

El resultado es una colección de canciones tan sólida y cohesionada como la que han hecho hasta ahora. Easy Eighth Album de Kaiser Chiefs lleva todas las señas de identidad de los Kaiser (riffs pegadizos, letras fáciles de entender y estribillos cantables), pero adentrándose en la electrónica, el dance y el pop. Creado con la ayuda del ex vocalista y músico de Rudimental Amir Amor y nada menos que la leyenda de Chic Nile Rodgers, el álbum se inspira en una mezcla de sus clásicos indie/rock y el pop de los ochenta con el que crecieron en la infancia.

foto de Cal McIntyre

 

Formados en Leeds en 2000, Kaiser Chiefs es una de las bandas más destacadas de su generación. Liderados por el carismático Ricky WilsonSimon Rix al bajo, Andrew "Whitey" White a la guitarra, Nick "Peanut" Baines a los teclados y el batería Vijay Mistry, la banda ha cosechado una serie de éxitos épicos como "Oh My God", "I Predict A Riot", "Everyday I Love You Less and Less", "Never Miss A Beat" y "Hole In My Soul".

Ahora, casi dos décadas después, armados con ese extenso catálogo de éxitos en estadios y habiendo vendido más de 8 millones de álbumes, Kaiser Chiefs regresan con su nuevo álbum de estudio, el acertadamente titulado Kaiser Chiefs' Easy Eighth Album, que saldrá a la venta el 1 de marzo de 2024.

Producido por Amir Amor (Sam SmithEd SheeranCharli XCX), en Kaiser Chiefs' Easy Eighth Album los Kaiser Chiefs apuestan por un nuevo sonido fresco y atrevido. Desde la co-escritura de Nile Rodgers del nuevo single 'Feeling Alright', a la frenética 'Beautiful Girl', el regreso de Kaiser Chiefs cargado de vientos 'Job Centre Shuffle' y el alegre puñetazo en las tripas que es 'Jealousy', estos diez temas son una verdadera declaración de intenciones de una banda que sigue ofreciendo lo mejor una y otra vez.

 

Kaiser Chiefs’ Easy Eighth Album - Track Listing

Feeling Alright
Beautiful Girl
How To Dance
The Job Centre Shuffle
Burning In Flames
Reasons To Stay Alive
Sentimental Love Songs
Jealousy
Noel Groove
The Lads

Kaiser Chiefs - Feeling Alright (Visualiser)

Kaiser Chiefs - Jealousy (Official Lyric Video)

Kaiser Chiefs - How 2 Dance (Official Lyric Video)

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


24-04-2024

Kate Clover publica disco y comienza gira por España


24-04-2024

Curtis Harding actuará en agosto en Valencia y Barcelona


23-04-2024

Doctor Explosion lanza el single "Vivir sin civilizar"


23-04-2024

The Peawees abrirán para The Hellacopters en su gira española y anuncian nuevo disco


22-04-2024

L7, icono del feminismo y del grunge, llega a Barcelona y Madrid tras tras su paso por Azkena


22-04-2024

Ricky Gil & Biscuit presentan el EP ‘Artefactes sonors revisitats’


20-04-2024

Muere Dickey Betts, fundador de The Allman Brothers


19-04-2024

Arranca la gira española de The Sex Organs


18-04-2024

Joan Queralt & The Seasicks publican su quinto disco, "The Tales of AI Bizarre Metaverse Club"


17-04-2024

Green Day y The Hives al Road to Río Babel