Noticias

 

01-06-2023

Ben Folds estrena 'Back To Anonymous', tercer single de adelanto de su nuevo disco



(Crédito foto: Alysse Gafkjen)

Ben Folds lanzará su nuevo álbum 'What Matters Most' el 2 de junio a través de New West Records. Esta nueva colección de 10 canciones es su primer álbum de estudio desde 'So There', que encabezó las listas de éxitos en 2015.

Hoy, el músico y compositor norteamericano nos comparte el último adelanto del mismo: “Back To Anonymous”, su nuevo single, que llega tras la publicación de sus dos sencillos anteriores: 'Winslow Gardens' y 'Exhausting Lover'. Se trata de una canción que escribió durante la pandemia, cuando las identidades de las personas se ocultaban detrás de máscaras. Según el propio Folds: "me hizo pensar en la gente común que simplemente hace las cosas más asombrosas a las que deberíamos aspirar, pero nunca reciben aplausos. Para eso es la canción: para aquellos que realmente merecen ser reconocidos y aplaudidos".

'What Matters Most' es una obra cinematográfica, audaz y oportuna, que examina lo trágico y lo absurdo en partes iguales mientras considera la esperanza y la desesperación, la gratitud y pérdida, identidad y perspectiva. Las canciones son agridulces, hilarantes a veces, pero a menudo están mezcladas con una tranquila sensación de anhelo y temor. En su conjunto, el resultado es un álbum innegablemente alegre que se niega a sucumbir al peso del mundo que lo rodea. Mojo otorgó al álbum 4 estrellas diciendo: “Lo que más importa es casi impecable; todo un semestre de creación de canciones en 40 minutos”.Folds dice: “Hay toda una vida de artesanía y experiencia, todo enfocado en este disco. Sónicamente, líricamente, emocionalmente, no creo que sea un álbum que podría haber hecho en cualquier otro momento de mi carrera”.
‘What Matters Most’ incluye 10 canciones y  fue coproducido por Folds y Joe Pisapia (K.D. Lang, Guster) en East Nashville, Tennessee.

Ben Folds compartió recientemente el video del sencillo "Exhausting Lover", dirigido por el actor y comediante Derek Waters de Drunk History. El videoclip, que también encuentras en esta newsletter, muestra un musical escandaloso dirigido por Folds y basado en la letra de la canción. También compartió previamente el punto culminante del álbum “Winslow Gardens”, un single pop fuera de serie sobre perder la noción del paso del tiempo mientras uno/a se aísla con un ser querido. Puedes escucharla también AQUÍ.

El músico ha anunciado una ronda adicional de nuevas fechas de gira de 'What Matters Most', con espectáculos en los EE. UU. y Reino Unido, incluido un concierto en el prestigioso Royal Albert Hall de Londres, así como en Europa. Las fechas de la gira se enumeran a continuación y en www.benfolds.com/tour.
'What Matters Most' es un álbum que cuenta con apariciones especiales de dodie, Tall Heights y Ruby Amanfu y es el primer disco de estudio de Folds desde su exitosa colaboración en 2015 con el conjunto de cuerda yMusic.

“Vengo de la era del vinilo, y este, quizás más que cualquier disco que haya hecho, es un verdadero álbum”, dice Folds. "Hay una secuencia y un arco muy específicos para cada cara del disco, en un crescendo que llega a un final feliz casi surrealista. Esa estructura fue muy importante para mí", agrega. “Sobre todo, quería hacer un álbum que fuera generoso, que fuera útil”, dice Folds. “Quiero que termines este disco con algo que no tenías cuando empezaste”.

MÁS SOBRE BEN FOLDS...
Nacido y criado en Carolina del Norte, Ben Folds saltó a la fama a mediados de los 90 con Ben Folds Five, cuya versión mordaz y cambiante del piano pop ayudó a definir toda una era del rock alternativo. Después de conseguir varios sencillos de éxito y un disco de oro con la banda, Folds comenzó su carrera en solitario en 2001, lanzando una serie de álbumes igualmente aclamados que lo establecerían firmemente como uno de los compositores más ambiciosos y versátiles de su generación.

En 2010, Folds se asoció con el célebre autor Nick Hornby en un disco colaborativo titulado ‘Lonely Avenue’. En 2014, compuso e interpretó su primer concierto para piano para la Sinfónica de Nashville y el Ballet de Nashville. En 2017, se convirtió en asesor artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional en el Kennedy Center, donde supervisó la programación de una serie de actuaciones que unían a artistas contemporáneos con la orquestación sinfónica. En 2019, publicó sus memorias, A Dream About Lightning Bugs, que entraron en la lista de libros más vendidos del New York Times.

Y en 2021 lanzó el podcast Lightning Bugs , una serie de entrevistas sobre el proceso creativo, con invitados tan diversos como Jon Batiste, Sara Bareilles, Rainn Wilson y su amigo cercano Bob Saget.

Como si eso no fuera suficiente para mantenerlo ocupado, Folds también se reveló como un prolífico fotógrafo, exponiendo en galerías en los EE. UU. y Europa. Apareció en el cine y la televisión (más recientemente interpretándose a sí mismo en tres episodios de la exitosa serie The Wilds, de Amazon Prime), compuso la música para una adaptación teatral de 25 minutos de Ricitos de Oro y los Tres Dinosaurios, de Mo Willem (que se estrenó en el Kennedy Center y se presentó en el canal televisivo PBS), y es miembro de las juntas del Arts Action Fund, la Nashville Symphony y Planet Word, un nuevo museo inmersivo en Washington dedicado a celebrar el poder del lenguaje. El año pasado, Folds fue nominado a un Emmy por su composición e interpretación del tema principal del especial de Apple TV’ It's the Small Things, Charlie Brown’.

“Puede ser difícil saltar de una disciplina a otra”, dice Folds, “pero se aprende mucho moviéndose entre mundos y colaborando con muchos tipos diferentes de artistas. Interpreté algunas de las canciones de este disco con la Orquesta Sinfónica Nacional antes de terminar de grabarlas para el álbum, y ese contexto me dio muchas ideas sobre cómo quería tratarlas en el estudio”.

‘What Matters Most’ de Ben Folds estará disponible en plataformas digitales, CD y vinilo negro estándar. Una edición de vinilo en color dorado muy limitada a 200 unidades autografiada por Folds y con un disco flexible con una pista adicional exclusiva (una versión de "The Ghost in You" de Psychedelic Furs) estará disponible a través de Rough Trade. Una edición limitada de vinilo en color azul vidrio marino autografiada por Folds estará disponible en tiendas independientes, y también para pre-pedido a través de New West Records.

TRACK LIST BEN FOLDS NUEVO DISCO: 'WHAT MATTERS MOST'
(New West Records)


1. But Wait, There's More
2. Clouds With Ellipses (feat. dodie)
3. Exhausting Lover
4. Fragile
5. Kristine From The 7th Grade
6. Back To Anonymous
7. Winslow Gardens
8. Paddleboat
9. What Matters Most
10. Moments (feat. Tall Heights)


Más info: https://newwestrecords.com/

BEN FOLDS: 'WINSLOW GARDENS', AUDIO DEL PRIMER SINGLE DE ADELANTO DE SU NUEVO DISCO 'WHAT MATTERS MOST' DISPONIBLE EL 2 DE JUNIO
BEN FOLDS: 'EXHAUSTING LOVER' SEGUNDO SINGLE DE ADELANTO DE SU NUEVO DISCO: 'WHAT MATTERS MOST' DISPONIBLE EL 2 DE JUNIO
 

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


27-03-2024

Gene Simmons Band actuará en Madrid el 14 de agosto


27-03-2024

Gecko Turner presentará "Somebody from Badajoz" en Madrid


26-03-2024

Miguel Costas en Madrid el 12 de abril


26-03-2024

Sex Museum, PVP o Los Salvajes, artistas Seleccionados Ciclo AIEDeNuevo 2024


25-03-2024

Programación abril Gruta 77


25-03-2024

NOFX Final Tour 2024 en Madrid


22-03-2024

Primavera Trompetera Festival 2024: cancelado por inclemencias meteorológicas


22-03-2024

Tomavistas 2024 cierra su cartel y desvela la programación por días


19-03-2024

Ted Russell Kamp visita España en abril


19-03-2024

Se publica la autobiografía de Barry Adamson