Noticias

 

31-03-2023

Cartel del Contempopranea Esencial 2023



CONTEMPOPRANEA ESENCIAL es el nombre de la propuesta que presentará el festival Contempopranea en 2023, con la que se desmarca de la oferta festivalera nacional.  “Después de 27 años nos apetecía volver a los orígenes de nuestra filosofía, porque este será un año de transición para nosotros y queríamos celebrarlo con algunos de los artistas que hicieron grande a la auténtica escena indie nacional y a este festival” 

A la lista de ilustres de la escena indie nacional, se sumarán las nuevas propuestas más coherentes con la tradición del Contempopranea.

LOS PLANETAS, DORIAN, LA BIEN QUERIDA, LA HABITACIÓN ROJA, TRIÁNGULO AMOR BIZARRO, LEÓN BENAVENTE, LOS FRESONES REBELDES, KOKOSHCA, CALA VENTO, APARTAMENTOS ACAPULCO, DETERGENTE LÍQUIDO, MALAMUTE, EL BUEN HIJO, LOS MARCIANOS, BUENO PERDONA, CARRERA BLANCA, BOLSA DE MOSCAS, EME DJ entre otros.

Contempopránea es, desde hace 27 años, una de las principales referencias del calendario de festivales españoles, por su coherencia artística, por ser festival pionero en España que mantiene su compromiso con la escena indie nacional. 
Olivenza (Badajoz) acogerá el “gourmet de los festivales indies” en su marco incomparable.

Contempopranea ha conquistado a un público desencantado de los grandes eventos, encontrándose con un festival cómodo, amigable, familiar, que además ofrece un cartel artístico coherente y de gran calidad.
Los festivales nacionales no se entenderían sin Contempopranea que nació cuando los primeros festivales se originaron. Contempopranea fue el primer festival que apostó por la escena del pop independiente nacional, contribuyendo de manera decisiva a la evolución de la escena indie. Su escenario fue testigo del nacimiento de algunas de las mayores carreras musicales.

Un primer escenario instalado en la plaza de Santa María de Olivenza dará la bienvenida el día 24 de agosto con las actuaciones musicales de los finalistas del concurso del festival “Grupo Revelación Nacional”.
El público del festival vivirá esta experiencia única, la comunión entre el patrominio local, el encanto rural, con la modernidad del indie pop.
El escenario principal se ubicará en “Los Baluartes de San Blás” para acoger el grueso del festival durante los días 25 y 26 de agosto.

Las entradas ya están a la venta en www.contempopranea.com, los primeros 500 abonos salen a precio de oferta de lanzamiento, 45 euros más gastos de distribución.

Además de los hoteles, hostales y casas rurales oliventinas, se volverá a facilitar el transporte en autobuses desde diferentes hoteles de Badajoz, a tan solo 19 kms del festival, para el desplazamiento del público. Por otro lado, el festival contará con una zona de acampada municipal, situada en el campo de fútbol de césped natural de la Ciudad Deportiva Ramón Rocha Maqueda, bien equipada con duchas y aseos junto a la piscina municipal. También se ha previsto una zona de parking de campers y autocaravanas en las inmediaciones de las instalaciones deportivas.

Contempopránea 2023 no sería posible sin el apoyo de la Fundación Extremeña de la Cultura, Consejería de Cultura - Junta Extremadura como patrocinador principal. Además de la Diputación de Badajoz, Ayuntamiento de Olivenza, Inaem y Cruzcampo
 
 Contempopranea

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


27-03-2024

Gene Simmons Band actuará en Madrid el 14 de agosto


27-03-2024

Gecko Turner presentará "Somebody from Badajoz" en Madrid


26-03-2024

Miguel Costas en Madrid el 12 de abril


26-03-2024

Sex Museum, PVP o Los Salvajes, artistas Seleccionados Ciclo AIEDeNuevo 2024


25-03-2024

Programación abril Gruta 77


25-03-2024

NOFX Final Tour 2024 en Madrid


22-03-2024

Primavera Trompetera Festival 2024: cancelado por inclemencias meteorológicas


22-03-2024

Tomavistas 2024 cierra su cartel y desvela la programación por días


19-03-2024

Ted Russell Kamp visita España en abril


19-03-2024

Se publica la autobiografía de Barry Adamson