Noticias

 

28-03-2023

"El viento", el nuevo EP de Galavera ya a la venta




"El viento", nuevo trabajo de Galavera ya disponible en plataformas digitales y en CD


Galavera están de vuelta, y lo hacen con un EP de cinco canciones en el que muestran su lado más personal.
 
Hace unos meses el dúo formado por Raúl Tamarit (Los Radiadores) y Vanessa Juan adelantaban en plataformas digitales dos canciones incluidas en este trabajo. Ahora, junto a tres más, aparecen en formato físico.

"El viento" en CD:  https://galavera.bandcamp.com/album/el-viento

En Plataformas digitales: 
Aunque no se prodigan mucho en cuanto grabaciones, sobre todo por la actividad de Raúl al frente de Los Radiadores, durante el confinamiento empezaron a trabajar en casa en estas canciones y les dieron forma para grabarlas y presentarlas en condiciones óptimas en cuanto fuera posible.
 
Una vez finalizadas las maquetas previas se las hicieron llegar a David Garzinsky (LimbothequeThe Pickin’ Boppers…) que lo vio claro al instante y se lanzó de pleno a la producción del disco. Para la grabación, además del propio Garzinsky en la producción y las guitarras eléctricas, han colaborado Asensio Ros “Wally” (Doctor DivagoJaime Urrutia) en la batería y percusiones; Adri Castellanos (Solo StonesStones On Fallas) en el contrabajo y bajo; además de Manolo Bertrán (Doctor Divago) en los coros dándole empaque al núcleo de Galavera formado por Vanessa  (violonchelo, piano) y Raúl (guitarra acústica y voz).


 
En El viento encontramos un abanico amplio de influencias que brilla con luz propia, ya sea desde una vertiente más country y festiva, con ese desenfado característico propio del dúo (El viento me trajo hasta aquí, Delante de mí), más rockabilly (Todo tan claro), de pop luminoso (El pueblo habló) u otros momentos que podrían acercarnos a The Velvet Underground (Ese día salió el sol), que incluye un guiño en la letra a Vainica Doble de propina.
 
Con estas cinco canciones se abre una nueva época de Galavera, con hechuras mucho más sólidas. Desde Bonavena Música te la presentamos emocionados y alentamos al dúo para tenga mayor continuidad. Que no se hagan de rogar tanto para ofrecernos más material de calidad como el que nos regalan en este nuevo EP, El viento.

Producido, grabado y mezclado por David Garzinsky en Bahamas Estudio
Portada y foto: Balbina Benito
Vídeo - Lyric: Delante de mí realizado por Carla Navarro.
https://youtu.be/qRMneZ5Oe5M

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


18-04-2024

Joan Queralt & The Seasicks publican su quinto disco, "The Tales of AI Bizarre Metaverse Club"


17-04-2024

Green Day y The Hives al Road to Río Babel


17-04-2024

Hugo Race en directo en mayo


17-04-2024

The Peawees anuncian nuevo disco


16-04-2024

Slash edita nuevo single “Oh Well”


16-04-2024

Nuevo libro de Enrique Bunbury, La Carta


15-04-2024

Bass Drum of Death en Madrid, Bilbao y Barcelona


15-04-2024

'Bienvenidos al circo' es el nuevo single de Los Estanques


15-04-2024

The Limboos presentan Off the Loop en directo


14-04-2024

Noah and The Loners vuelven a Madrid el jueves 18 de abril