Noticias

 

13-03-2023

The Nude Party regresa hoy con 'Rides On', su nuevo álbum



The Nude Party regresa hoy con 'Rides On', su nuevo álbum publicado por New West Records. El set de 13 canciones fue producido por los propios The Nude Party y mezclado por Sam Cohen (Kevin Morby). 'Rides On' supone la continuación de su LP 'Midnight Manor' de 2020, que debutó en el número 1 en la lista de álbumes de nuevos artistas alternativos. Recibido con elogios de la crítica, No Depression ha dicho ya del disco: "Rides On es la colección más sólida de The Nude Party hasta el momento, reflexiva y de amplio alcance, cohesiva y compacta", mientras que Glide Magazine exclamó: "The Nude Party entrega su trabajo más potente hasta la fecha con ‘Rides On’, un disco que fluye libremente”.

‘Rides On,’ dice la banda totalmente convencida, es su mejor disco. También es el más casero y orgánico que han creado hasta la fecha. A diferencia de sus dos primeros álbumes, decidieron producirlo ellos mismos. Cansados ​​de pagar por el tiempo de estudio y de estar apurados, usaron los fondos que habían ahorrado y pasaron un año construyendo un espacio de estudio en un granero en el norte del estado de Nueva York. Cuando la banda conoció al ingeniero de Tampa Matthew Horner, descubrieron que tenían los problemas opuestos: Matthew tenía una colección de equipo increíble sin estudio y The Nude Party tenía un gran estudio nuevo sin equipo. Entonces lo invitaron a trasladar su equipo a Catskills para grabar un álbum juntos. Trabajaron metódicamente a su propio ritmo. Fuera estaban las sesiones que duraban un estricto puñado de días. Hubo momentos de escritura improvisada y seleccionando cada sonido a medida que avanzaban. La atmósfera relajada de las sesiones, y el hecho de llegar solo con material poco estructurado, permitió que la banda prosperara en el estudio. También desató una textura sonora diversa en comparación con sus lanzamientos anteriores. La falta de presión les permitió grabar más de 20 canciones, incluidas algunas que incursionaban en el electro-pop y el country despojado antes de decidirse por las 13 canciones finales.

La banda lanzó recientemente el video de la canción principal del álbum, el singular “Ride On”. Filmado íntegramente en película Kodak de 16 mm, el video "Ride On" se filmó en su granero en el norte del estado de Nueva York. Sónicamente, la canción recuerda a los Stones de la era Sticky Fingers, pero su letra son mini-viñetas donde Magee canta sobre perseverar a través de la adversidad. Puedes ver el video “Ride On”, dirigido por Fatos Marishta AQUÍ. Además, cinco de sus canciones también aparecen en la nueva temporada de la exitosa serie de Netflix 'Outer Banks', incluida su nueva canción "Sold Out of Love".

Foto: Clark Hodgin

The Nude Party son una de las bandas favoritas en directo a nivel mundial. Por ello, han aparecido en festivales de renombre como Lollapalooza, All Points East, Splendor In The Grass, Great Escape, Newport Folk Festival y Bonnaroo, donde muchas publicaciones los definieron como una de las mejores formaciones del festival. Jack White, Arctic Monkeys y Orville Peck se convirtieron en fanáticos y partidarios vocales de la banda, llevándolos también de gira. Tras tres noches con entradas agotadas en Los Ángeles el mes pasado, The Nude Party actuará varias veces durante el Festival de Música SXSW de la próxima semana. Además, lanzarán su gira en apoyo de ‘Rides On’ en abril que recalará en junio en España. En concreto el 17 de junio los podremos disfrutar en el Azkena Rock Festival de Vitoria – Gasteiz. La gira presenta paradas en The Independent en San Francisco, The Troubadour en Los Ángeles, el Music Hall de Williamsburg en Brooklyn y más. La banda también anunció las fechas iniciales de su gira por el Reino Unido y Europa en apoyo del lanzamiento del álbum y el 2 de junio actuarán en Suffolk, en el Festival Red Rooster junto a Nikki Lane, Jesse Malin, etc.

'Rides On' estará disponible en plataformas digitales, disco compacto y vinilo negro estándar. Una edición limitada de 1000 vinilos amarillos se distribuirá en tiendas independientes de todo el mundo, mientras que una edición limitada de 800 vinilos rosa estará disponible a través de Heady Wax Fiends. Una edición muy limitada de 300 vinilos "rojo fiesta" autografiada por la banda, que incluye además un flexidisc negro con una pista adicional exclusiva, estará disponible a través de Rough Trade. Y una edición limitada de 500 vinilos "cobre metálico" autografiada por The Nude Party está disponible para pre order a través de NEW WEST RECORDS.

Foto: Clark Hodgin

TRACK LIST DE 'RIDES ON' (New West Records):

1. Word Gets Around

2. Hard Times (All Around)

3. Midnight on Lafayette Park

4. Hey Monet

5. Polly Anne

6. Cherry Red Boots

7. Ride On

8. Tree of Love

9. Somebody Tryin’ to Hoodoo Me

10. Tell Em

11. Stately Prison Cell

12. Sold out of Love

13. Red Rocket Ride


The Nude Party son: Patton Magee, Shaun Couture Connor, Mikita Zachary Merrill, Alec Castillo, Austin Brose y Jon “Catfish” Delorme.

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


20-03-2023

Bullit publican 'The Conflict', segundo single de su nuevo álbum


19-03-2023

Muere Dix Denney de The Weirdos


16-03-2023

Sleaford Mods en noviembre en Barcelona y Madrid presentando “UK Grim”


15-03-2023

Miranda and The Beat, gira española en junio


14-03-2023

Monteperdido estarán presentando Daño Físico el próximo 15 de marzo en la Sala El Sol de Madrid


14-03-2023

Ron Gallo publica su nuevo disco 'Foreground Music' y anuncia gira en abril y mayo


10-03-2023

Curtis Harding el 29 de junio en Madrid


09-03-2023

Pavement, nuevo cabeza de cartel de Bilbao BBK Live


08-03-2023

Vuelven The Dictators con una extensa gira en septiembre


08-03-2023

King Gizzard & The Lizard Wizard: conciertos en Barcelona y Madrid