Noticias

 

24-03-2021

Tiburona presenta su nuevo single "No me interesa tu opinión"



Banner-Tiburona
 

¡ÑAM!

Tiburona libera sus mandíbulas. "No me interesa tu opinión" no es solo su brutal nuevo sencillo y un videoclip la mar de gozoso. También es toda una declaración de principios tras soportar años y años de recomendaciones, consejos y críticas de infinidad de hombres dispuestos en todo momento a dar la chapa. ¡Ojo que muerden!

tiburona no me interesa tu opinion still

¿Hasta el coño? Dale al play y grita fuerte con Tiburona: "No me interesa tu opinión".

En los procelosos mares del rocanrol habita Tiburona. Las madrileñas sacan sus fauces a pasear, dispuestas a sacudirse el chaparrón infinito de tantos comeorejas habituales, ésos que siempre saben cómo hay que colocarse en la batería, dónde poner los dedos para tal acorde o cuánto hay que subir el ampli para que suene bien. Sic.

"No me interesa tu opinión", brutalísimo nuevo sencillo de Tiburona con el que avanzan su próximo disco que será editado en otoño por Folc Records, no es solo un mordisco propinado con fiereza punk, también es toda una declaración de principios. Principios feministas, obvio. "La inspiración han sido años y años sobre escenarios", nos confiesan ellas mismas. "Tenemos para escribir un libro sobre todos los consejos y apreciaciones no pedidas que nos han dado los hombres al terminar de tocar". Una maldición que no es solo cosa de la escena musical, también obvio. "Si lo llevas a cualquier ámbito, todas hemos sufrido a un pesado que nos ha comido la oreja sin parar. Vaya, que el tema trata del mansplaining".

Pero ojo, que una cosa es el mansplaining, o aguantar la chapa del machirulo de turno. Y otra muy contraria dejarse aconsejar cuando la ocasión lo requiere, más allá de géneros y sexos. De ahí que Tiburona se haya rodeado en el estudio del últimamente ubicuo Paco Loco, toda una garantía en la contundencia del sonido escualo, con una aleta en el garage latinoamericano y otra en el grrl power. Así de bruta suena "No me interesa tu opinión", una bofetada sónica en toda regla que el martes atronaba en primicia en "Hoy Empieza Todo" y hoy, perdona la redundancia, azota ya las plataformas digitales.

Y tampoco nos sorprende que las chicas no hayan dudado en elegir tras las cámaras de su flamante videoclip —que ayer estrenaba la web de Mondosonoro— a Diego Cendra Woodman, otro aval de seguridad en cualquier doble mortal. El peruano, director del colectivo audiovisual Películas Fantasma, se encuentra detrás también de trabajos para artistas como El Mató A Un Policía Motorizado107 FaunosLas Ligas MenoresApartamentos Acapulco y Amaia. Y en esta última filigrana audiovisual, da el do de pecho.

No todos los hombres, menos mal, son unos comeorejas. Pero cuidado con las tuyas, te avisamos, porque Tiburona muerde fuerte.

No me interesa tu opinion

***
Logo2 Chiquita y salvaje

Autor: Redacción

Bookmark and Share


16-04-2021

Mick Jagger estrena canción con Dave Grohl


15-04-2021

Wild Punk Records celebran el 25 aniversario de NO PICKY


14-04-2021

WolfWolf lanzan 'Dark Night: Live & Stripped', un nuevo EP grabado en directo


13-04-2021

Miami Horror han pospuesto hasta abril de 2022 su gira por España


12-04-2021

El nuevo disco de L.A., "Evergreen Oak", saldrá el 14 de mayo


12-04-2021

Runaway Lovers, The Daltonics, Bonzos y Gibones tributan al Athletic Club


09-04-2021

Venturi publica nuevo single "Bruce Banner"


07-04-2021

Niños Mutantes se estrenan en pantalla grande el próximo 9 de abril


06-04-2021

Vuelve el ciclo Prende Madrid en abril, mayo y junio


05-04-2021

Conciertos en abril en Gruta77