Noticias

 

16-03-2021

Axolotes Mexicanos publican su tercer disco ':3'



Axolotes Mexicanos publican su tercer disco ':3'

Un recopilatorio de 13 canciones pegadizas a ritmo del punk-noise y el J-pop más cañero 
 
Escucha ':3' en plataformas digitales

Ha llegado el día: ya podemos escuchar el tan esperado tercer disco de Axolotes Mexicanos. Y es que, después de adelantos como 'UWU', el doble single formado por 'Te Quiero...' y 'Cuando_estoy_contigo.mp3'; las melodías poppy de 'Cara de Idiota' o la arrolladora 'Que Te Pires' ya teníamos muchísimas ganas de conocer el resto de piezas que conforman ':3'. Un álbum que llega como un auténtico torbellino musical, un viaje que desborda energía por todos los costados y que no deja indeferente a nadie.

Las apretadas agendas de los componentes de la banda (Carolina Durante, Confeti de Odio, Temerario Mario, Stephen Please, No Fucks, el trabajo de ilustración de Olaya, etc.) y una pandemia entre medio han hecho que este trabajo se hiciera de rogar, pero os aseguramos que la espera ha merecido la pena. Porque ':3' (dos puntos, tres) se atreve con todo. Es un salto adelante, una incursión impulsiva repleta de estilos, sonidos e historias en donde todo puede valer.

 

Un lanzamiento que acompañan con el estreno del nuevo videoclip de una de las canciones más punk del álbum, con un estribillo rabiosamente tarareable. Protagonizado por Stephen y el resto de la banda, y escrito, dirigido y editado por Serjiososo.

 

':3' está repleto de puro espíritu pop, trallazos de punk-noise espídicos, ritmos R&B, referencias J-pop, guitarras melancólicas a golpe de shoegaze o incluso baladas con pequeños toques de soul, que nos recuerdan a los mejores momentos de Triángulo de Amor BizarroJuanita y Los FeosLos PlanetasJuniper Moon Pizzicato Five.

 

Trece canciones pegadizas que se te clavan en la cabeza con las que la banda mantiene su energía, su desparpajo y su irreverencia intactas, y que llegan con la exquisita producción de Juan Pedrayes. La prueba perfecta de que OlayaJuanLucasMario y Stephen han sabido gestionar con inteligencia y habilidad la madurez y experiencia que les ha otorgado el éxito de sus anteriores trabajos.

 

No nos cansaremos de decirlo, Axolotes Mexicanos han reinventado el punk y, han sido y van a ser el germen de muchas cosas.

Mañana sábado 13 de marzo estarán presentando ':3' en el Teatro Reina Victoria de Madrid, dentro del ciclo Madrid Brillante¿Te los vas a perder?

Comprar entradas
 
Foto: Sharon López

SIGUE A AXOLOTES MEXICANOS EN SUS REDES SOCIALES
Facebook
Twitter
Instagram
Website

PRÓXIMOS CONCIERTOS

13 marzo 2021
MADRID BRILLANTE
Teatro Reina Victoria (Madrid)
ENTRADAS


Abril 2021
+ TRONCO + LISASINSON
FESTIVAL L'HORTA TURIA
Benifaió (Valencia)
+INFO

27 mayo 2021
FESTIVAL TOMAVISTAS 
Parque Tierno Galván (Madrid)
ENTRADAS

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


16-04-2021

Mick Jagger estrena canción con Dave Grohl


15-04-2021

Wild Punk Records celebran el 25 aniversario de NO PICKY


14-04-2021

WolfWolf lanzan 'Dark Night: Live & Stripped', un nuevo EP grabado en directo


13-04-2021

Miami Horror han pospuesto hasta abril de 2022 su gira por España


12-04-2021

El nuevo disco de L.A., "Evergreen Oak", saldrá el 14 de mayo


12-04-2021

Runaway Lovers, The Daltonics, Bonzos y Gibones tributan al Athletic Club


09-04-2021

Venturi publica nuevo single "Bruce Banner"


07-04-2021

Niños Mutantes se estrenan en pantalla grande el próximo 9 de abril


06-04-2021

Vuelve el ciclo Prende Madrid en abril, mayo y junio


05-04-2021

Conciertos en abril en Gruta77