Noticias

 

12-11-2020

"Que rule el amor", título de las memorias de Lenny Kravitz



19 de noviembre de 2020
FICHA TÉCNICA
Fecha de aparición: 19 de noviembre
Medidas: 13 x 21 cm.
N° páginas: 304
PVP: 19,50 €

 
LENNY KRAVITZ es cantautor, compositor, productor discográfico y actor. Además de sus propias composiciones, ha escrito y producido, por encargo, canciones para Michael Jackson, Mick Jagger, Madonna y David Bowie. Cosechó grandes elogios por su interpretación en sus escarceos con la cámara en largometrajes como PreciousLos juegos del hambre y El mayordomo. Es, además, alma mater de una próspera empresa internacional de diseño. Publicó, en fecha reciente, un libro con su obra fotográfica, Flash.

Tras su épico debut con el álbum que da título a la edición original de este volumen de memorias —grabación para la que tomó la legendaria decisión de tocar todos los instrumentos a fin de dar con el esquivo sonido que se le resistía— y la meteórica consagración con los nueve trabajos que seguirían y le catapultarían a lo más alto de las listas de éxitos, Lenny se regaló esta suerte de regresión introspectiva, con el fin de consignar e inventariar todo lo vivido en sus azarosos comienzos.

Marcado por su necrofílica militancia en el rock clásico a la par que depositario del latido funk más templado del rhythm & blues primigenio, acabó reclamando para sí un lugar singular en el panteón de la cultura popular. Pocos dan con la proteica combinación que asiste a los alumbrados epicúreos: dar con la piedra filosofal que une a generaciones de amantes de la música de los últimos 25 años.
 
 
«Tocando la guitarra que me regalaron en el
campamento de verano en Roscoe, Nueva York.
»
«Mi primer retrato posando para un anuncio.»
 


SINOPSIS

QUE RULE EL AMOR es una ferviente y sentida invocación al principio activo que enhebra la vida y obra del roquero judeoantillano acaso más ecléctico que diera aquella quinta estadounidense, mas también un alto en el camino que anuncia tiempo de reflexión. De ese afán por echar la vista atrás y desgranar las esencias de una obra tildada de extemporánea en sus primeros compases, y encumbrada ahora a lo más alto del pedestal roquero, emerge este pausado alegato —no exento de cierta candidez, inopinada psicogeografía, autoanálisis panteísta e inmisericorde humor—, narrado a capela, y escrito a cuatro manos, con la inestimable ayuda de David Ritz; escriba y confesor, entre otros, de Ray Charles, Aretha Franklin, Marvin Gaye, Etta James y B. B. King.

No corrían buenos tiempos para el rock cuando, tras unos primeros tientos inciertos, Kravitz enfrentábase —a contracorriente, para mayor gloria— a las modas del momento: en la cresta de la ola, rugía la incipiente insurgencia que, a hombros de sus conversos, hacía que el hip hop arrasara con los cimientos de la propia industria discográfica y, en el extremo más conservador, se resistía a fenecer la despampanante opulencia de las reliquias del rock más duro y grandilocuente que gastaban por aquel entonces sus más pálidos coetáneos. «Mi vida tiene que ver con los opuestos», subraya. «Blanco y negro. Judío y cristiano. Jackson Five y Led Zeppelin. Puro Géminis.»

Es esta la historia de una vocación temprana que, pese a una muy lenta germinación —rechazaría contratos con las más grandes discográficas hasta dar con su propia voz— tendría fin feliz: Lenny, mientras se curtía tocando por doquier, y sobrevivía pinchando en fiestas, rebozando pescado y alquilando el asiento trasero de un auto como vivienda, encontraría la salvación en la música, en el Todopoderoso (Little Richard mediante) y en el amor incondicional de los suyos.
 
 
«Con Jeff Ayeroff (copresidente de VirginRecords), quien apostó por mí y me contrató.»
 
EN LA PRENSA
 
«El inefable profeta del rock vintagepasa revista, en este primer volumen de sus memorias, a los primeros veinticinco años de su carrera, entregado a la remembranza de su infatigable empeño por dar con una estética y una voz propias, alumbrado siempre por el amor que recibe y la no violencia que predica.»

The New York Times
«De los roqueros ungidos a las puertas de los noventa, Kravitzno solo se ha convertido en el más ineluctable de cuantos esgrimieron y reivindicaron el acervo sonoro afroamericano, en su más amplio espectro, sino también en el más ecléctico e impredecible de los bendecidos por la presencia en sus vidas de tan variada constelación de referentes artísticos. No solo alcanzaría el estatus de una superestrella cósmica, sino que acabaría congregando en torno a su vida y obra a una secta insobornable de fans del uno al otro confín de la aldea global.»
 
Rolling Stone
«Kravitz tuvo el privilegio de codearse con las amistades de sus padres. Guateques por los que pululaba lo más granado de la intelligentsiaafroamericana —DukeEllington, DiahannCarroll, LangstonHughes, Sarah Vaughan, etc.—en la Costa Este, pero serían las amistades que cultivó en la California hippie (los Steinberg, el hijo del fundador de Motown, Kennedy Gordy) las que imprimirían un sello tan especial a su obra.»
 
O’s
 
«Foto de familia.»
Para ampliar información y solicitar ejemplares: 
Belén Feduchi / prensa@librosdelkultrum.com / M. 638725693

Nota: Si por las circunstancias actuales no estáis en la redacción, indicadme, por favor, la dirección de envío de ejemplares.
 
Síguenos en:
 
    

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


03-12-2020

La La Love You lanzan recopilatorio "La La Love You Bonus"


01-12-2020

Nace MAZO, un ciclo de conciertos nocturnos en Madrid


30-11-2020

La banda sueca de punk rock The Baboon Show publica adelanto de su próximo EP


26-11-2020

Depedro, el 7 de febrero en Barcelona con “Érase una vez Depedro”


25-11-2020

Nace el Viña Road


24-11-2020

Muddy Waters Books se estrena con el libro "Los sureños no llevan paraguas"


23-11-2020

Nuevo disco de la Malacara Blues Band


23-11-2020

Caballero Reynaldo: Directos ‘Zappianos’ a Tutiplén


18-11-2020

Niños Mutantes presentan 'Ventanas' en Madrid


17-11-2020

Comienzan los conciertos Blues Hotsak en Soraluze