Noticias

 

22-09-2020

Ensayo, nuevo disco de Nueva Vulcano



Ensayo, disco de canciones, al trote y sin hojarasca.

Llegó el día. Ensayo, el nuevo disco de Nueva Vulcano ya está disponible en todas las plataformas digitales.

En Ensayo (por fin) hay menos canciones de amor porque el clima sobre el que basculan tanto las canciones como la energía representa el cariño, la complementariedad, el abrazo sin partir que habita en Artur Estrada, Wences Aparicio y Albert Guàrdia desde hace más de tres lustros. Ese es el deporte que practicaron durante casi un año: volver a reencontrarse como cuando se encontraban en sus inicios Literalmente: Artur y Wences recogieron durante diez fines de semana entre febrero de 2019 y enero de 2020 a Albert en la Estación de Sants o en el aeropuerto. De allí, conducían, aparcaban y ensayaban como si de un curro de ocho horas se tratase, como obreros del rock con el overol de incógnito, en el sótano de la casa de los padres de Albert, en Castellar del Vallès.

Y así nacieron las canciones de Ensayo: frontales y sarcásticas, inmediatas y experimentales, suntuosas y espontáneas. Abordan un curioso cuestionamiento al humanismo posmoderno, pero sin querer queriendo. No pretenden solucionar problemas ni poner problemas a tus soluciones. Les da igual estar desubicadas o estar en el momento y el lugar preciso: se elevan más allá.

Como para la edición física todavía tendremos que esperar hasta el 30 de Octubre, los Nueva Vulcano nos obsequian con el videoclip de El Sueño Europeo. El videoclip  realizado por Daniel Alonso, trata los recuerdos de gira expandidos y remezclados. Amigos, menús y mapas. Fotos antiguas llenas de flora y fauna. Viajes en furgo y sueños reimaginados. Una gira japonesa en el japón antiguo. Una gira espacial con menús y mapas. Filetes en su punto. Recuerdos de Nueva Vulcano en sus giras europeas y en otros lugares más o menos lejanos. Lugares soñados. Y pelos largos. Eran tiempos de viajes largos y amplias melenas. 

NUEVA VULCANO - EL SUEÑO EUROPEO

 

Artur explica sobre la canción: El Sueño Europeo no es una canción anti-europea. Es una canción sobre cómo la idea de Europa que se nos vendió desde el olimpismo, de alguna forma, se ha desvanecido.  Nos dijeron que íbamos a participar de esa idea. Que podríamos estudiar lo que quisiéramos y que habría trabajo y tal. Que podríamos ser casi artistas. Viajamos por Europa y nos impresionó cómo ciertas cosas podían funcionar. Cómo ese squat formado antes del punk compartía patio con una guardería en Hannover. Los grupos de música podían ser una Asociación Cultural en Francia: siempre había brie gratis al llegar a los sitios allí. Dani Alonso (responsable del videoclip, miembro de Pony Bravo, ya sabéis) vio en esta canción un cierto “despertar de la inocencia”. Posiblemente es cierto que pensábamos que todo iría bien. Y que de ilusión también se vive. En las cosas del amor también, pero ese es otro tema. Le quiso dar protagonismo al viaje y a las giras con esa visión crítica y ese humor tan suyo. Nos van a hacer falta estas dos cosas.Nos parece una canción representativa de este disco, con la clásica relación entre fiereza y calma, razón y patilla característica del grupo, si bien habiendo llevado el aprecio por el detalle en la producción más lejos que nunca.

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


21-10-2020

The Sadies posponen su gira hasta noviembre de 2021


20-10-2020

Los daneses The Beatophonics presentan su tercer álbum


20-10-2020

Damien Jurado publica un nuevo EP


19-10-2020

Bad Religion publica nueva canción, 'What We Are Standing For'


19-10-2020

Barón Rojo aplaza su gira a noviembre de 2021


18-10-2020

Novedades Carminha arrasa en los Premios MIN


15-10-2020

“Recordando a Kurt Cobain”, nuevo libro sobre el líder de Nirvana


14-10-2020

Se estrena el documental de Paco Loco: "Paco Loco: viva el noise"


13-10-2020

Damien Jurado pasa su gira a noviembre de 2021


10-10-2020

The Divine Comedy reedita sus álbumes más míticos