Noticias

 

07-10-2019

Early Day Miners y Julie Doiron arrancarán su gira europea con 4 fechas en España



Early Day Miners y Julie Doiron arrancarán su gira europea con 4 fechas en España

· Acuarela une a Julie Doiron (Canadá) y Early Day Miners (USA) en una extensa gira europea que  les llevará por hasta 8 países.
· La gira arrancará el 17 de octubre con cuatro fechas por nuestro país.
· Acuarela editará un nuevo lanzamiento de cada artista con motivo de la gira.


Los artistas norteamericanos se embarcan en una gira conjunta que les llevará por las principales ciudades de la geografía europea y pasará por Vigo, Madrid, Valencia y Barcelona en nuestro país. Si bien es verdad que Julie Doiron lleva visitándonos con sus giras en los últimos años, los estadounidenses Early Day Miners firmaron su última visita (en España y todo el continente) hace una década en el Tanned Tin vs. Primavera Sound. Con una formación actualizado a formato trío y compuesta por Dan Burton (voz, guitarra, teclados), Matt Lindblom (bajo) y Mark Rice(ex Magnolia Electric Co., batería, percusión), los de Nueva Orleans además vendrán con un nuevo 10" de canciones inéditas que saldrá en Acuarela. También habrá nuevo lanzamiento de la canadiense que presentará su cuarto disco de canciones en castellano y que esta vez cuenta con una colaboración con uno de los cantautores más importantes de nuestro país.
 
FECHAS Y ENTRADAS

17/10 - Vigo, Radar Estudios
Entradas:
 http://bit.ly/Entradas-JD-EDM-Vigo

18/10 - Madrid, Fun House (American Autumn SON Estrella Galicia)
Entradas:
 http://bit.ly/Entradas-JD-EDM-Madrid

19/10 - Valencia, 16 Toneladas (Ciclo Popular Songs)
Entradas:
 http://bit.ly/Entradas-JD-EDM-Valencia

20/10 - Barcelona, Heliogàbal
Entradas
http://bit.ly/Entradas-JD-EDM-Barcelona
 

EARLY DAY MINERS

Tras unos años de pausa premeditada, Early Day Miners han decidido volver a la carretera con sus viejas y nuevas canciones. La reflexión interna que siempre ha caracterizado a la banda ha sido intercambiada por un abrazo a la pérdida y a la melancolía y, quizás con incluso más coraje, a la alegría. Sin ninguna duda, en la aceptación de todo esto existe una cierta luz audible que se plasma en la voz de Dan Burton, antes apenas un susurro titubeante, y ahora segura y engrandecida; su corazón, que antes llevaba a rastras, ahora se encuentra firme en su garganta. Y aunque lleven años sin echarse a la carretera, están concentrados y engrasados, aprovechando todo lo que les ofrece su nuevo hogar en Nueva Orleans con humildad y calma.

Early Day Miners suenan más pausados que nunca, pero sin perder el propósito. Por fin han llegado, tras algunos rodeos, a su más pura esencia.

Para esta gira la formación de Early Day Miners estará compuesta por Dan Burton (voz, guitarra, teclados), Matt Lindblom (bajo) y Mark Rice(ex Magnolia Electric Co., batería, percusión).

 
 

JULIE DOIRON

Si no eres de los que ha descubierto a la canadiense Julie Doiron por un hecho tan improbable como la inclusión de uno de sus temas (“The Life of Dreams”) en un televisivo anuncio de iPhone, sabrás que la ilustre ex bajista del grupo de noise-pop psicodélico Eric’s Trip, lleva desde 1996 publicando discos en solitario que la han ido acercando a un folk casero e intimista a la altura de Hope Sandoval o Kristin Hersh.

Con una docena de trabajos editados (uno de ellos ganador en la categoría de mejor álbum del Juno, equivalente canadiense al Grammy, en el 2000), la de Moncton se ha asentado como una de las cantautoras más expresivas y emocionantes de su generación, gracias también a colaboraciones con Mount Eerie (en el sobresaliente y sentimental “Lost Wisdom”), Okkervil River Herman Düne.

Salpimentado su prolífico historial en directo con varias participaciones en festivales patrios como Primavera Sound o Tanned Tin, su último elepé, “So Many Days” (2012), ahondaba todavía más en historias de calado íntimo y sensibilidad extrema, expresándose como si estuviera justo aquí al lado, casi susurrando en nuestro oído. Por medio del pulso firme de un Will Oldham en la pluma y la capacidad de encontrar tesoros en la sencillez de un Nick Drake, Julie Doiron trenza melodías que, aun agridulces, destilan sobria ternura y emoción directa.

Tras un 7″ de edición limitadísima en 2015 con dos versiones de “Swan Pond” y “Yer Kids” y un 10” con siete canciones más en español, realizó dos extensas y exitosas gira por nuestro país, que la llevaron a actuar en tres conciertos de distinto formato en el Primavera Sound 2017. Su cuarto trabajo en español fue grabado en Valencia en la última visita de la canadiense al Truenorayo Fest celebrado por Hits With Tits.
 

Autor: Redacción

Bookmark and Share


18-10-2019

Cancelado el concierto de Bob Log III en Donostia


17-10-2019

Eilen Jewell de gira en noviembre


17-10-2019

Fontains DC agontan entradas para concierto madrileño


16-10-2019

The Way Home, la búsqueda de Madee


15-10-2019

Curtis Harding vuelve a Madrid el 24 de noviembre


14-10-2019

091 anuncia gira de presentación de La Otra Vida


14-10-2019

Allah-Las publican su nuevo disco "LAHS"


13-10-2019

The Flaming Sideburns regresan a los escenarios españoles


09-10-2019

El songwriter Rodrigo Ramos publica el nuevo single de su próximo álbum


08-10-2019

Arranca la gira de Datura4