Noticias

 

01-07-2019

Eilen Jewell nuevo disco y conciertos de presentación en Madrid y Donostia



EILEN JEWELL

www.eilenjewell.com

Presentando su nuevo disco: “Gypsy”, a la venta el próximo mes de agosto.

 

Viernes 22 de noviembre. Madrid. Sala El Sol

Apertura puertas: 22:00h. Inicio: 22:30h. Anticipada: 14 euros + gastos. Taquilla: 18 euros. Entradas a la venta en Eventbrite

 

Sábado 23 de noviembre. Donostia. Inxtaurrondo KE

Toda la info y entradas en www.donostiakultura.eu (Próximamente a la venta)

 

 

American Songwriter describe a Eilen Jewell como, "una de las voces más intrigantes, creativas e idiosincrásicas de los Estados Unidos”. La compositora de Boise, Idaho, es única en su especie.

 

Esa voz singular brota de una mujer que tiene varias mentes, y nos encontramos con muchas de ellas en Gypsy.

Tras giros personales y políticos y momentos de cansancio y enfado, el primer álbum de Jewell con material propio desde 2015 ofrece momentos de alegría, y destila sentimientos épicos y dudas persistentes a través de una serie de breves canciones. Sin embargo, en lugar de ser un tira y afloja entre artista y oyente, las tensiones entre estas doce canciones se convierten en un octavo álbum de estudio lleno de coherencia.

 

El disco arranca con “Crawl”, un country rock que se revuelve en indecisión, enfrentando la aterradora urgencia del ahora contra el anhelo nostálgico.

 

"Witness" se encuentra en otro extremo del espectro, una puesta de sol cargada de honestidad, escrita rápidamente en una cabaña en medio de Idaho.

 

Inquieta por el estado del mundo, Eilen se da permiso también para protestar en su disco. "79 Cents (The Meow Song)" toca el sexismo y la discriminación con un humor sutil, mientras que "Beat The Drum" se muestra como un grito por mantener la esperanza ante la adversidad.

 

Como otra prueba de sus límites, Eilen toca la guitarra eléctrica en este disco, siendo la primera vez que ella misma graba el instrumento. Lo reconoce como todo un reto, que le hizo replantearse una y otra vez si era ese el sonido exacto que buscaba.

 

Los fans de siempre de Eilen se deleitarán con el country clásico presente en temas como "These Blues" y "You Cared Enough To Lie."

Destaca también su incursión en la música de la leyenda de Idaho Pinto Bennett, que ha aportado mucho a este trabajo: Pinto tocaba todos los sábados en un local cercano. Jewell y su marido, Jason Beek, acudían semana tras semana a aprender más del veterano de Nashville. Finalmente surgió la afinidad entre ambos, hasta el punto de que Jason produjo el último álbum de Bennett, en el que Eilen también colaboró a las voces.

 

Autor: Redacción

Bookmark and Share


03-06-2020

Escucha "El poder (2a part)" de Biscuit, segundo adelanto de su próximo disco


02-06-2020

Niña Polaca publican "Pinta Malasaña"


01-06-2020

EE. UU. financió grupos de rock para desestabilizar al gobierno venezolano


28-05-2020

Mudhoney posponen su gira hasta septiembre de 2021


27-05-2020

Muere Bucky Baxter, pedal steel de Bob Dylan y R.E.M.


26-05-2020

Concierto en streaming The Soul Jacket el 31 de mayo


25-05-2020

Ruta 66 dedica su portada a las mejores banda sonoras de series


21-05-2020

Nuevo disco de los australianos The Meanies


20-05-2020

Nace Alleyfest, un festival de conciertos en streaming y en directo para todo el mundo


19-05-2020

Los Saxos del Averno estrenan doble single