Noticias

 

03-06-2019

Sonido Mosca, ocumental sobre la historia de los amplificadores Sinmarc, Los Salvajes y los inicios del rock en Barcelona



SONIDO MOSCA


Un documental sobre la historia de los amplificadores Sinmarc, Los Salvajes y los inicios del rock en Barcelona en los años sesenta.

 

La década de los sesenta fue una época donde la dictadura y la represión dominaba la vida social y cultural del país. Sin embargo, un montón de jóvenes se enfrentaron al orden establecido por amor al rock and roll, que con cuentagotas les llegaba a los oídos. Pero también fue una época en que todo estaba por hacer y por descubrir, como en el caso de la empresa Sinmarc, pioneros de los amplificadores para instrumentos en todo el país, que desde el Poble Sec (Barcelona) se atrevieron con los incipientes gigantes del sector como Fender o Marshall, por ejemplo.

La historia de Sinmarc estuvo íntimamente ligada con Los Salvajes, uno de los grupos pioneros del rock en Cataluña. Y poco a poco, comenzaron a fabricar amplificadores para la mayoría de bandas de Barcelona y para toda la península a partir de la década de los setenta. La llegada de los chips en los ochenta y el desuso de las válvulas, hizo extinguir esta marca que se fue como llegó, sin hacer mucho ruido, pero llenando el corazón de los músicos de casi tres décadas.

El documental es un sincero homenaje a Sinmarc y los inicios del rock en Barcelona. Por este motivo, nos centramos en Los Salvajes, pero también en algunas de las bandas más transgresoras de los sesenta como Los Cheyenes, Los Gatos Negros, Los NO, Lone Star, Alex y Los Findes, Els Dracs y Los Polares. Algunas formaciones no demasiado conocidas pero muy interesantes y reivindicables. Una gran oportunidad de descubrir una parte de nuestra historia musical contemporánea.


Por qué "Sonido Mosca"?

 

Los Salvajes fueron una de las primeras (si no la primera) bandas en llevar un distorsionador en el escenario a mediados de los sesenta. Este primigenio prototipo de pedal lo construyó Avelino Costa, de Sinmarc, para que pudieran hacer el tema "Satisfacción" al estilo de sus admirados Rolling Stones. A partir de ese momento, los fans y la prensa bautizaron a aquel zumbido como... "Sonido mosca"!

Autor: Redacción

Bookmark and Share


20-09-2019

Black Islands presenta “Casa encantada”, primer avance de su nuevo disco


19-09-2019

Libro de Santiago Auserón: “Semilla Del Son. Crónica de un Hechizo”


18-09-2019

The Mystery Lights regresan a España a finales de octubre


18-09-2019

Texxcoco publica nuevo disco se publicará el 8 de noviembre


17-09-2019

091 reaparecen con single adelanto de su nuevo disco


17-09-2019

Cartél del BIME LIVE 2019


16-09-2019

Wanna Management celebra su 25º aniversario con Airbag, Diego RJ y Pablo de la Cruz


16-09-2019

Cocodriles visitan Madrid el 27 de septiembre


13-09-2019

Deep Purple: Limited Edition Series en Directo”


12-09-2019

En septiembre y octubre, vuelve el Jägermusic Tour 2019