Noticias

 

27-05-2019

Nuevo disco de Lidia Damunt en La Castanya después de verano



Nuevo disco de Lidia Damunt en La Castanya después de verano, primer single de adelanto este viernes

Felicidad en casa: La Castanya editará el nuevo disco de Lidia Damunt después del verano. Nacer en Marte es el título del nuevo álbum de la cantautora, que regresa en 2019 con el trabajo más variado de su carrera y que cuenta con la producción y mezcla de Sergio Pérez (Svper, Joe Crepúsculo). Han pasado ya tres años desde Telepatía, y solo rompió su silencio musical el año pasado para publicar el single El túnel [entre los mejores singles de 2018 según la revista especializada Rockdelux]. Damunt juega con varios temas centrales, muy presentes a lo largo de todo el disco, y que le dan una enorme cohesión.

Inspirándose en la ciencia ficción, la literatura gótica y la de terror, la artista plantea distintas reflexiones en forma de canciones pop, en las que desarrolla cuestiones relacionadas con cómo en ocasiones nuestras emociones nos juegan malas pasadas y cómo la percepción del tiempo nos hace esclavos de ilusiones que casi siempre desembocan en insatisfacción. También defiende a aquellos outsiders que no encajan en la norma, que rechazan tanto las relaciones normativas como los condicionantes sociales (Bella y Bestia Sucesos —uno de los hits en potencia del álbum— lo muestran a la perfección).

Si miramos atrás, Lidia Damunt ha tenido un papel destacado en la escena alternativa ya desde los años 90. Su anterior grupo Hello Cuca, inspirado por grupos como The B-52's o Bikini Kill y formado junto a su hermana Mabel, fue uno de los referentes de la escena Riot Grrrl y Do It Yourself de nuestro país. Su fanzine Miau! las conectó con una red underground de donde acabarían saliendo giras con Bratmobile y The Make Up tanto por Estados Unidos como por España, y se autoeditaron todos sus discos en su propio sello Rompepistas. Al cerrar la etapa Hello Cuca, Damunt empezó a publicar discos en solitario en discográficas como SubterfugeAustrohúngaro y Tormina Records (sello propio que Lidia opera desde Suecia): En la Isla de las Bufandas (2008, Subterfuge Records), En el Cementerio Peligroso (2009, Subterfuge Records), Vigila el Fuego (2012, Austrohúngaro), Gramola (2014, Tormina Records), y Telepatía (2016, Tormina Records).

Atención: este viernes 24 estrenamos el primer single de Nacer en Marte, que lleva como título Tu presenciauna canción que habla sobre la sociedad, en la que estamos cada vez más ausentes y en la que 'cuando la persona deseada no está junto a ti, todo te da igual, no nos fijamos en nadie, no nos queremos a nosotros mismos.'

Lidia Damunt se presentará por primera vez en directo el proximo 31 de mayo en Primavera Sound, donde actuará en el escenario Adidas con una formación muy especial. Por primera vez podremos ver a Lidia defendiendo sus clásicos junto a un grupo y tocando algunas de las canciones de su próximo álbum, Nacer en Marte
 


LIDIA DAMUNT
Tu presencia — single

Fecha de salida: 24 de mayo de 2019

Autor: Redacción

Bookmark and Share


24-06-2019

Nuevo disco de Los Straitjackets interpretando los hits de la tele


20-06-2019

Lagartija Nick presenta nuevo disco en septiembre


19-06-2019

Noches del Botánico anuncia novedades artísticas a unos días de su inicio


18-06-2019

Los Coronas despiden en El Sol la gira de 'Señales de Humo'


17-06-2019

Arranca la gira española de Vintage Trouble,


17-06-2019

Mabiland, Joel Sarakula y Volcanes cierran el cartel de la octava edición del Blackisback! Weekend


16-06-2019

“Woodstock Live 50 Aniversario”, historia del festival


14-06-2019

Horarios del 12 Andoaingo Rock Jaialdia.


14-06-2019

Viva Suecia anuncian el lanzamiento de su próximo álbum


14-06-2019

Diesel Park West anuncian 'Let It Melt', su noveno disco, para el 13 de septiembre